FILADELFIA, PA- La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery presentó cargos de asesinato contra un hombre acusado de cometer una ola de delitos que involucró múltiples choques y fugas, uno mortal, el verano pasado.
Fiscal radica cargos contra hombre que atropelló mortalmente a una madre hispana con auto robado
Kareem Welton enfrenta cargos de homicidio por la muerte de Adriana Moreno Sánchez, una madre hispana del sur de Filadelfia, víctima de lo que las autoridades describieron como “una ola de crímenes". Welton robó varios vehículos y dejó heridas a múltiples personas en una persecución que se extendió hasta el condado de Montgomery.
El sospechoso, Kareem Welton, de 41 años, de Filadelfia, ha estado en el Centro Correccional del Condado de Montgomery desde que fue arrestado el 28 de julio.
Así comenzó la caótica noche del crimen
Según los investigadores, la ola de crímenes comenzó a las 10:43 p.m. el martes 27 de julio en Filadelfia cuando Welton intentó robarle la bicicleta a una empleada del Hospital de la Universidad Thomas Jefferson.
Luego se dirigió a Brambrey Terrace alrededor de las 11:15 p. m. donde robó un Chevrolet Malibu 2014 mientras la víctima estaba dentro de su casa. Un vecino le había dicho que Welton robó el vehículo. La víctima le dijo a la policía que conocía al sospechoso del vecindario.
Los investigadores dijeron que, alrededor de las 11:30 p. m., Welton robó " Legend", una mezcla de caniche maltés de 5 años, de una víctima que conocía en la cuadra 6100 de Glenmore Street.
Un video de vigilancia capturó a Welton intentando retirar efectivo de un cajero automático de Citizens Bank en la cuadra 2500 de South 24th Street. La policía dijo que la tarjeta de crédito pertenecía a un amigo del dueño del Malibu que la había dejado en el vehículo.
Alrededor de las 2:11 a. m. del 28 de julio, los investigadores dijeron que conducía por Broad Street donde chocó contra una motocicleta e hirió a un hombre de 29 años y a una mujer de 28 años. Ambos fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Jefferson con heridas leves.
Atropello mortal: Adriana Moreno-Sánchez
Minutos después de chocar con la motocicleta, Welton continuó hacia South 15th Street, donde está acusado de conducir hacia la acera, atropellar y matar a Adriana Moreno-Sánchez, de 31 años.
También golpeó a su compañero de trabajo, Agustín Del Rosario, quien caminaba junto a ella después de salir del trabajo en el restaurante Steak 48.
La policía dijo que después de golpear a Moreno-Sánchez, Welton se dio la vuelta y volvió a atropellar su cuerpo. Según los fiscales, Welton salió del Malibu y robó el abrigo de chef de Moreno-Sánchez.
Luego abandonó el vehículo en la cuadra 1400 de South Street. La policía dijo que el video de vigilancia mostró a Welton vistiendo la bata blanca de chef y cargando al pequeño perro blanco.
Moreno-Sánchez fue llevada al Hospital de la Universidad de Jefferson donde fue declarada muerta.
Otro intento de robo
Se dirigió a South 10th Street, donde los investigadores dijeron que intentó sin éxito robar otro vehículo antes de ir a Rittenhouse Street, donde robó un Nissan plateado 2012, dijeron los investigadores.
La policía dijo que el propietario del Nissan había dejado su teléfono celular en el vehículo para poder rastrear su ubicación.
Alrededor de las 5:45 a. m. del 28 de julio, un sargento de policía de Filadelfia observó que el Nissan con sus luces de emergencia circulaba por Umbria Street. La policía dijo que el sargento siguió al Nissan y observó cómo el conductor cruzaba al carril opuesto y golpeaba a un ciclista.
El Nissan se dio a la fuga mientras el sargento prestaba auxilio a la víctima. La policía dijo que la víctima fue llevada al Centro Médico Lankenau con lesiones que no ponen en peligro su vida.
De Filadelfia a Montgomery
Luego, dijo la policía, Welton salió de Filadelfia y entró en el condado de Montgomery. El oficial de policía de Collegeville, Brett Davis, estaba patrullando cuando escuchó la radio de la policía de un vehículo buscado que se dirigía hacia él. Justo antes de las 6 a. m., el oficial Davis vio que el Nissan viajaba a gran velocidad. El oficial siguió al vehículo, pero pronto lo perdió de vista. Luego, el oficial se encontró con un peatón en la calle en la cuadra 300 de Main Street.
La policía dijo que Welton golpeó y lesionó gravemente a Kyle Hilligass, de 38 años, que estaba corriendo. Hilligass fue llevado al Penn Presbyterian Medical Center con la columna rota y fracturas en las costillas y las piernas.
Un testigo le dijo a la policía que Welton se desvió deliberadamente de los carriles hacia el oeste a los carriles hacia el este para golpear a Hillkigass.
Otro testigo le dijo a la policía que el Nissan se saltó un semáforo en rojo en Main Street y Route 113 antes de detenerse en una gasolinera Exxon en Trappe. La policía dijo que Welton salió del auto y sacó al cachorro robado del asiento trasero. Luego intentó robar una bicicleta pero fue confrontado por el dueño.
Welton fue detenido por la policía de Upper Providence poco antes de las 6 a.m. sin incidentes. "Leyenda" el perro fue devuelto a salvo a su dueño. Welton fue transportado al Hospital de Phoenixville.
Welton actuó bajo la influencia de sustancias controladas
Según la policía, un examen realizado por un experto en reconocimiento de drogas y un análisis de sangre determinaron que Welton estaba afectado por múltiples sustancias en su sistema, incluidos los anestésicos disociativos.
“ El comportamiento de este acusado esa noche involucró numerosos delitos, desde robar un perro y robar varios autos hasta matar a alguien y robarle su abrigo de chef, hasta atacar intencionalmente a otras personas con su vehículo. El comportamiento criminal de Welton dejó a muchas personas y familias traumatizadas y afligidas. Procesaremos todos sus crímenes juntos para retratar con precisión la atroz ola de crímenes”, dijo el fiscal de distrito Steele.
Enfrenta los siguientes cargos en el condado de Montgomery: asesinato en primer grado, intento de asesinato, agresión con agravantes, robo, robo de un vehículo motorizado, intento de robo de un vehículo motorizado, accidentes con muerte o lesiones y cargos relacionados.
"Debido a que fue el mismo episodio criminal, la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia acordó permitir que el condado de Montgomery presente cargos y procese todo el comportamiento criminal cometido por el acusado en su jurisdicción", dijo Steele.






