#JustServicesPHL: la iniciativa que pretende atender a las comunidades desaventajadas en Filadelfia

El proyecto tiene como objetivo abordar problemas como el reemplazo del alumbrado público, los vertidos ilegales, los automóviles abandonados y las actualizaciones del sistema 311 en comunidades que a menudo se quedan atrás.

Video Familia puertorriqueña muere en un incendio en Kensington

FILADELFIA, PA- La concejal de la ciudad, Jamie Gauthier, dio a conocer una iniciativa que pide inversiones inmediatas para problemas de calidad de vida en vecindarios desventajados de Filadelfia.

La campaña #JustServicesPHL tiene como objetivo abordar problemas como el reemplazo del alumbrado público, los vertidos ilegales, los automóviles abandonados y las actualizaciones del sistema 311 en comunidades que a menudo se quedan atrás. Gauthier dijo que la ciudad no ha brindado estos servicios básicos en áreas fuera del centro de la ciudad, lo que ha provocado efectos adversos para la salud y problemas de seguridad.

PUBLICIDAD

La campaña se produce en medio de las audiencias en curso del Ayuntamiento sobre la propuesta de presupuesto de la ciudad del alcalde Kenney, que presentó en marzo.

"La entrega oportuna de los servicios básicos es el núcleo de una ciudad bien administrada", dijo Gauthier.

Asunto de ubicación


Gauthier señaló los datos publicados por la Oficina del Contralor de la Ciudad, que examinó las llamadas al 311 en los códigos postales con las tasas más altas de violencia armada. Estos 14 códigos postales, que incluyen áreas en el norte, oeste, suroeste y noreste de Filadelfia, también tienen altas tasas de llamadas al 311 y solicitudes de L&I para servicios municipales básicos.

De las solicitudes en esas comunidades, el 59% se refería a vertidos ilegales, mientras que el 45% se refería a recolección de basura o reciclaje perdida. Otras solicitudes incluyeron vehículos abandonados, mantenimiento y lotes baldíos y quejas de propiedad.

El análisis de datos del Contralor de la Ciudad de las llamadas al 311 en esos vecindarios muestra que, en Center City, las tasas de estas quejas y solicitudes de L&I son mucho más bajas. Solo el 3,1% de las solicitudes en Center City se referían a vertidos ilegales, mientras que el 2,6% se referían a la recolección de basura perdida. Menos del 1% de las solicitudes de L&I incluyeron quejas de mantenimiento, quejas de propiedades desocupadas o vehículos abandonados.

Efecto pandemia


La pandemia de COVID-19 exacerbó problemas ya prevalentes relacionados con los servicios municipales básicos. Durante el aumento inicial de la crisis de salud pública, las comunidades de toda la ciudad experimentaron demoras en la recolección de basura debido a la escasez de personal. Los vecindarios lidiaron con fallas en el sistema 311 de la ciudad, así como cortes de alumbrado público, y las agencias recién ahora comienzan a reanudar el servicio regular.

PUBLICIDAD

Las inversiones específicas de la campaña #JustServicesPHL incluirían abordar las principales preocupaciones de personal entre las agencias de la ciudad, actualizar el sistema 311 para facilitar la elaboración de informes y mejorar la comunicación interna entre las agencias y los departamentos de la ciudad.

Video “Me tuve que mudar”: hispanos en Filadelfia hacen frente a la inflación