A favor de la censura: Junta Escolar aprobó controvertido plan para prohibir ciertos libros

Uno de los distritos escolares más grandes de Pensilvania, Central Bucks, aprobó un cambio de política controvertido que podría llevar a la eliminación de libros de los estantes de las escuelas.

Video “Inconstitucional y preocupante”: decisión de Junta Escolar de censurar libros levanta cuestionamientos

Uno de los distritos escolares más grandes de Pensilvania, Central Bucks, aprobó un cambio de política controvertido que podría llevar a la eliminación de libros de los estantes de las escuelas.

La junta votó 6-3 a favor del plan. La nueva política exige la creación de un comité que determinaría qué materiales de lectura serían apropiados para niños pequeños en lugar de para estudiantes de secundaria.

PUBLICIDAD

El superintendente Dr. Abram Lucabaugh dice que la "política de materiales de la biblioteca" está diseñada para dar a los padres una voz más fuerte con respecto a lo que sus hijos están expuestos en la escuela.

Él dice que el punto no es sacar los libros de las escuelas sino asegurarse de que cualquier material que incluya contenido explícito o sexual, en particular, esté limitado de acuerdo con las edades de los niños que tienen acceso a él.

"El enfoque de la política de esta noche se basa en la adecuación a la edad para garantizar que esté alineado con nuestro contenido y nuestro plan de estudios", dijo Lucabaugh.

Voces a favor y en contra


Antes de la reunión, se realizó una protesta contra la nueva política.

"Quiero que mis hijos crezcan y sean empáticos. Quiero que entiendan los puntos de vista y los diferentes estilos de vida. No quiero que se encubra", dijo la madre Michelle Wire, informó nuestro socio editorial 6abc.

Los opositores dicen que esta es una invitación a la censura apenas velada y que resultará en la prohibición de ciertos libros.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) emitió una declaración sobre la situación que decía: "La aplicación de esta política casi con seguridad resultará en una censura inconstitucional. Y tal censura seguramente atraerá demandas judiciales en los tribunales federales".

Otros dicen que no hay nada de malo en un sistema de supervisión, especialmente cuando se trata de alumnos desde jardín de infantes hasta cuarto grado.

PUBLICIDAD

Los funcionarios escolares dicen que se creará un comité de supervisión que incluirá a muchos miembros del personal en todo el distrito escolar.

Te puede interesar: