TAMPA, Florida.- Una fiesta vecinal en un parque de casas móviles en el condado de Polk terminó en tragedia la madrugada del domingo, cuando un hombre de 21 años perdió la vida tras ser atropellado y arrastrado al interior de una vivienda.
Tragedia en parque móvil: un joven muerto y 6 inmigrantes arrestados en Florida
La víctima fue atropellada por un vehículo durante una fiesta en un parque de casas móviles en Mulberry. Los seis detenidos son inmigrantes guatemaltecos en situación irregular y enfrentan cargos graves.

Seis inmigrantes originarios de Guatemala, en condición irregular en Estados Unidos, fueron arrestados en relación con el caso.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, los hechos ocurrieron en el Willow Oak Mobile Home Park, en Mulberry. Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre muerto dentro de una de las casas móviles. Cuando los agentes llegaron, encontraron que las heridas de la víctima eran consistentes con haber sido arrollado por un vehículo.
Las investigaciones revelaron que, durante la fiesta, la víctima se encontraba recostada en la entrada de un tráiler. Un testigo aseguró que Ponciano Cinto-Ramirez, de 52 años, se subió a una furgoneta estacionada en el lugar, puso el vehículo en reversa y atropelló al joven. Aunque varios asistentes gritaron para advertirle de lo sucedido, Cinto-Ramirez continuó manejando y abandonó la escena, estacionando más tarde en otro lote cercano, identificado como el número 32.
Notas Relacionadas
¿Eres inmigrante indocumentado? Tienes derecho a decirle que "no" a las autoridades de Florida
Guatemaltecos sin estatus legal detenidos por resistencia a colaborar
Cuando los agentes acudieron al lote 32, encontraron a varias personas dentro de la vivienda. Según el reporte, se negaban a salir y tampoco ofrecieron información sobre lo ocurrido. Dos de ellos incluso presentaron identificaciones falsas. Finalmente, todos fueron detenidos para ser interrogados.
Los investigadores confirmaron que los seis sospechosos arrestados se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos y eran originarios de Guatemala.
Las autoridades presentaron los siguientes cargos:
- Ponciano Cinto-Ramirez enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente con resultado de muerte, conducir sin licencia causando la muerte y resistirse al arresto.
- Alfredo Cinto-Ramirez y Leonel Cinto López fueron acusados de resistirse al arresto y proporcionar información falsa a las autoridades.
- Rigoberto López Morales y Jacinto López Morales fueron acusados de resistirse al arresto.
- Ramiro Cinto López enfrenta cargos por resistirse al arresto, dar informes falsos y posesión de un arma de fuego alterada.
El sheriff del condado, Grady Judd, explicó que todos los detenidos enfrentan delitos graves y que además el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha colocado órdenes de retención en su contra, lo que podría derivar en su deportación a Guatemala.
“Lo que comenzó como una fiesta terminó con un joven de 21 años muerto y un grupo de inmigrantes ilegales en la cárcel”, declaró Judd en conferencia de prensa.
Aunque las autoridades han esclarecido la mecánica del atropello y detenido a los sospechosos, la investigación continúa para determinar responsabilidades adicionales y confirmar si existieron intentos de encubrimiento por parte de los asistentes a la fiesta.















