null: nullpx
Seguridad

“Joker” provoca plan de seguridad preventivo en Filadelfia

La película protagonizada por Joaquin Phoenix ha generado críticas por su alto contenido de violencia.
4 Oct 2019 – 1:52 PM EDT

FILADELFIA, Pensilvania. La llegada a los cines de "Joker", representará un viernes ocupado para varios de los departamentos de la Policía en Filadelfia. La presencia de patrullas y unidades especializadas será parte del plan de seguridad que han implementado como medida preventiva.

Mientras la película se mantenga popular entre los fanáticos, la presencia de la uniformada será una norma. El Capitán Malachi Jones recordó la tragedia que se reportó en Aurora, Colorado, en el año 2012, cuando doce personas murieron y decenas resultaron heridas durante la función de medianoche de “ The Dark Knight Rises”, otra película de Batman.

Hay un alto grado de preocupación y la gente naturalmente no olvida una tragedia. Se puede repetir aquí. La realidad es que no sabemos. Lo más importante es que no tenemos amenazas relacionadas a esto”, expresó a 6abc.

La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, ha sido criticada por varios sectores que temen el efecto que la cinta, ambientada en el 1981, pueda tener en la ya preocupante incidencia criminal en la ciudad.

Antes de su lanzamiento, Warner Bros. enfrentó protestas de las familias de las víctimas de tiroteos masivos.


RELACIONADOS:SeguridadSeguridadViolencia

Más contenido de tu interés