Hombre enfrenta más de 30 años en prisión por conspiración de tráfico sexual

John Golom reclutó mujeres para participar en actos sexuales comerciales y las publicitó en sitios web para atraer clientes y transportarlos entre Florida y Pensilvania para llevar a cabo su negocio de prostitución.

Video Los casos de agresión sexual en Filadelfia van en aumento

FILADELFIA, PA- Un hombre de Florida ha sido sentenciado a más de 33 años de prisión por su participación en una conspiración de tráfico sexual con vínculos en Pensilvania.

John Golom, de 57 años, fue sentenciado oficialmente a 405 meses de prisión por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Robert D. Mariani, el 14 de octubre de 2022, anunció la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Medio de Pensilvania.

PUBLICIDAD

El fiscal federal Gerard M. Karam dijo que Golom se había declarado culpable de traficar con dos mujeres como prostitutas mediante el uso de la fuerza, amenazas y coerción desde 2014 hasta 2018. Golom reclutó mujeres para participar en actos sexuales comerciales y las publicitó en sitios web para atraer clientes y transportarlos entre Florida y Pensilvania para llevar a cabo su negocio de prostitución.

Golom se quedó con todas las ganancias de la operación y usó violencia física, amenazas y falsas promesas para mantener a las mujeres trabajando como prostitutas. Durante la sentencia, el tribunal descubrió que Golom se había aprovechado de sus víctimas a pesar de saber que al menos una de ellas era especialmente vulnerable debido a enfermedades mentales graves y falta de vivienda.

El tribunal también determinó que Golom había intentado obstruir la justicia al hacer declaraciones falsas ante la Oficina Federal de Investigaciones y tratar de alterar el testimonio de sus víctimas.

Ley de Protección de Víctimas de la Trata


De acuerdo con la Ley de Protección de Víctimas de la Trata, el tribunal ordenó a Golom pagar más de $300,000 en restitución. Después de cumplir su sentencia, Golom estará sujeto a un período de 10 años de libertad supervisada y debe cumplir con los requisitos de registro de delincuentes sexuales según corresponda según las leyes federales, estatales y locales.

PUBLICIDAD

El caso fue investigado por el FBI, la Oficina de Detectives del Condado de Monroe, el Departamento de Policía Regional de Stroud y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monroe. El fiscal federal adjunto Sean A. Camoni procesó el caso.

Según la Línea Directa contra la Trata de Personas, se informaron 221 casos de trata de personas en Pensilvania en 2020, y 177 de esos casos figuran como trata sexual.

El Sistema Judicial Unificado de Pensilvania señala que "en los últimos cinco años desde que entró en vigor la primera ley integral contra la trata de personas de Pensilvania (Ley 105), se presentaron 784 delitos de trata de personas".

El condado de Monroe es uno de los 10 condados con la mayor cantidad de delitos de trata de personas denunciados presentados en Pensilvania con un 5% de la cifra total.

Para hacer un informe a la línea directa de trata de personas, llame al 1-888-373-7888 o envíe un mensaje de texto al 233733.