Gobernador Carney extiende el requisito de mascarilla en las escuelas de Delaware

Las autoridades dicen que más del 82% de todos los adultos en el Primer Estado han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19.

Video Las mascarillas no serán obligatorias en las escuelas de Nueva Jersey

WILMINGTON, DEL- El requisito de enmascaramiento en las escuelas públicas y privadas K-12 de Delaware continuará el próximo año. El gobernador John Carney anunció esta semana que el requisito se extenderá hasta el 8 de febrero de 2022.

"Los niños de Delaware desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria ahora son elegibles para la vacuna COVID-19, que contribuirá en gran medida a proteger la salud de los estudiantes, educadores y comunidades escolares en todo el estado", dijo el gobernador Carney. "Tenemos la esperanza de que, para febrero, podamos eliminar el requisito de la máscara estatal".

Las autoridades dicen que más del 82% de todos los adultos de Delaware han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19, y más del 60% de todos los habitantes de Delaware están completamente vacunados.

PUBLICIDAD

Para obtener más información sobre las vacunas para niños de Delaware de 5 a 11 años, HAGA CLIC AQUÍ.

Tribunal de Pensilvania descarta el mandato de mascarillas en las escuelas


Una orden de la secretaria de salud interina de Pensilvania que requiere máscaras dentro de las escuelas K-12 y las instalaciones de cuidado infantil fue rechazada el miércoles por un tribunal estatal que dijo que ella no tenía la autoridad. La administración Wolf puso la decisión en suspenso al presentar una apelación inmediata.

El tribunal se puso del lado 4-1 del republicano de mayor rango en el Senado estatal y otros que demandaron para desafiar la orden de enmascaramiento que entró en vigencia a principios de septiembre como resultado de la pandemia de coronavirus.

Qué motivó el mandato de mascarilla inicial


La administración Wolf impuso el mandato en medio de un aumento en las infecciones y hospitalizaciones por la variante delta altamente contagiosa del coronavirus. Beam requirió que los estudiantes, el personal y los visitantes en las escuelas K-12 y las instalaciones de cuidado infantil usen máscaras mientras están en el interior, independientemente del estado de vacunación. Hay excepciones.

PUBLICIDAD

Los legisladores estatales republicanos impulsaron un par de enmiendas constitucionales que los votantes aprobaron en mayo, limitando la duración de las declaraciones de desastre de gobernador.

El representante estatal Jesse Topper, republicano por Bedford, quien junto con el presidente pro tempore del Senado, Jake Corman, republicano del Centro, los padres y las entidades escolares, dijo que el problema para él no eran las máscaras en sí. Dijo que la orden Beam era "un fin en torno a la enmienda constitucional aprobada por el pueblo, que limita la autoridad del poder ejecutivo durante un estado de emergencia".

Los votantes acordaron poner fin a la declaración de desastre de emergencia de un gobernador después de 21 días y dieron a los legisladores la autoridad exclusiva para extenderla o terminarla en cualquier momento con una mayoría simple de votos.

Antes de su aprobación, la constitución estatal requería una mayoría de dos tercios de los legisladores para poner fin a la declaración de desastre de un gobernador y, legalmente, el gobernador podía emitir una declaración de emergencia por hasta 90 días y extenderla sin límite.

Video Republicanos demandan a la administración Wolf por mandato de mascarillas