Mujer acusada en accidente que mató a 2 policías estatales y un peatón hispano está 'devastada'

La policía dijo que el nivel de alcohol en la sangre de Jayana Tanae Webb en el momento del accidente era el doble del límite legal.

Video Aplazan audiencia de mujer que atropelló mortalmente a dos policías y un hispano

FILADELFIA, PA- El abogado que representa a Jayana Tanae Webb, la mujer acusada en un accidente en el que murieron dos policías estatales de Pensilvania y un peatón hispano en el sur de Filadelfia dice que no es una criminal violenta.

" En este momento está devastada", dijo Michael Walker. “Está extremadamente triste. No es una criminal violenta. No tiene pasado criminal, no tiene contactos previos con la policía en absoluto”, agregó el abogado en entrevista con 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Webb, de 21 años, de Eagleville, está a cusada de asesinato en tercer grado, homicidio por vehículo bajo los efectos del alcohol, homicidio involuntario de un oficial de la ley en segundo grado, conducir bajo los efectos del alcohol y otros cargos. La policía dijo que el nivel de alcohol en la sangre de Webb en el momento del accidente era el doble del límite legal.

Video Imponen cargos a mujer que atropelló mortalmente a dos policías y un peatón

El accidente mortal ocurrió poco antes de la 1 a. m. del lunes en la I-95 en dirección sur en el área de la milla 18 cerca del Stadium Complex, justo al norte de Broad Street. Según la policía estatal, los policías estaban respondiendo a los informes de un hombre que caminaba por la I-95 sur.

PUBLICIDAD

Las autoridades dijeron que los patrulleros estaban ayudando al peatón, que desde entonces ha sido identificado como Reyes Rivera Oliveras, de 28 años, de Allentown, a subirse a la parte trasera de su patrulla. La policía dijo que, en ese momento, Webb intentó pasar por delante de la escena a gran velocidad.

Los policías estatales han sido identificados como Martin F. Mack III, de 33 años, y Branden T. Sisca, de 29 años. El oficial Mack había estado en la fuerza desde noviembre de 2014. El oficial Sisca había estado en la fuerza desde febrero de 2021. Ambos soldados pasaron toda su carrera asignados a la Sección de Patrulla de la Tropa K, Filadelfia.

Webb compareció ante un juez el martes por la noche. Se le negó la libertad bajo fianza.

“Este no será un caso que se juzgará en los periódicos. Esperaremos hasta que salgan las pruebas para hacer comentarios específicos sobre los hechos del caso”, dijo Walker.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, dijo que su oficina buscará garantizar que Webb rinda cuentas por sus supuestas acciones que resultaron en esta pérdida de vidas sin sentido. La próxima aparición de Webb en la corte es el 5 de abril.

Video ¿Cómo actuar si debes detenerte en una autopista?