FILADELFIA, PA- La Policía Estatal de Pensilvania arrestó y acusó a una mujer de Eagleville de asesinato, DUI y otros cargos relacionados luego de un accidente en el que murieron los policías estatales Martin F. Mack III, de 33 años, y Branden T. Sisca, de 29 años y Reyes Rivera Oliveras, de 28 años, de Allentown, en la I-95 en el sur de Filadelfia.
Radican cargos de asesinato a mujer que causó accidente en el que murieron 2 policías y un hombre hispano en la I-95
La mujer de 21 años fue arrestada y acusada de asesinato, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otros delitos después de que los investigadores dijeran que chocó contra dos policías estatales y un hombre al que intentaban ayudar en la I-95 en el sur de Filadelfia. Los policías estatales han sido identificados como Martin F. Mack III, de 33 años, y Branden T. Sisca, de 29 años. El peatón fallecido fue identificado como Reyes Rivera Oliveras, de 28 años, de Allentown.

Jayana Tanae Webb, de 21 años, está acusada de asesinato en tercer grado, homicidio por vehículo bajo la influencia del alcohol, homicidio por vehículo, homicidio involuntario de un oficial de la ley en segundo grado y otros cargos.
El accidente mortal poco antes de la 1 a. m. del lunes en la I-95 en dirección sur en el área de la milla 18 cerca del Stadium Complex, justo al norte de Broad Street.
Según la policía estatal, los policías estaban respondiendo a los informes de un hombre que caminaba por la I-95 sur. Las autoridades dicen que mientras los policías ayudaban al hombre a subirse a la parte trasera de su patrulla, una conductora intentó pasar por la escena a gran velocidad.
La policía estatal dice que golpeó mortalemente a los dos policías y al peatón, así como a la patrulla. Según la policía, el impacto fue tan grande que arrojó a los policías a los carriles hacia el norte de la I-95.
El conductor del vehículo impactado permaneció en el lugar. La policía estatal dice que está realizando una investigación relacionada con DUI. No se han presentado cargos en este momento.
El helicóptero 6 de nuestros socios editoriales en 6abc Action News, sobre la I-95 mostró el patrullero gravemente dañado con las bolsas de aire desplegadas.
También se pudo ver un segundo vehículo dañado, un Chevy plateado, en el sitio. El despacho de la policía estatal trató de contactar a los dos policías estatales, pero cuando no obtuvieron una respuesta, enviaron refuerzos. Cuando llegaron los refuerzos, la policía vio testigos que intentaban resucitación cardiopulmonar en Mack y Sisca. Los soldados, sin embargo, fueron declarados muertos en la escena.
“Nuestro departamento está desconsolado por la tragedia que ocurrió temprano esta mañana en Filadelfia”, dijo el comisionado de PSP, Robert Evanchick, en un comunicado. "Pedimos a nuestros conciudadanos de Pensilvania que tengan en mente a las familias de nuestros policías y peatones. Este es un momento extremadamente difícil".
El agente Mack había estado en la fuerza desde noviembre de 2014. El agente Sisca había estado en la fuerza desde febrero de 2021. Ambos oficiales pasaron toda su carrera asignados a la Sección de Patrulla de la Tropa K, Filadelfia.







