Madre arrestada después de que su hijo de 6 años llevara un arma a la escuela

La policía fue alertada sobre el arma en la escuela primaria Joseph K. Gotwals después de que un grupo de estudiantes en un autobús escolar con el niño de 6 años le dijeron a la secretaria de la escuela que les mostró el arma y las balas.

Video Efectos que provoca en menores de edad ser expuestos a un ambiente con armas de fuego

NORRISTOWN, PA- Una mujer en Norristown, Pensilvania, fue arrestada después de que su hijo de 6 años llevara un arma a su escuela primaria, dijeron los fiscales.

Jasmin Devlin, de 30 años, se entregó este martes y fue procesada por cargos de delito grave que pone en peligro el bienestar de un niño y peligro imprudente por no asegurar un arma de fuego en su casa, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery en un comunicado de prensa. No está claro si Devlin actualmente tiene un abogado.

La policía fue alertada sobre el arma en la escuela primaria Joseph K. Gotwals el 9 de febrero después de que un grupo de estudiantes en un autobús escolar con el niño de 6 años esa mañana le dijeron a la secretaria de la escuela que les mostró el arma y las balas.

PUBLICIDAD

La secretaria llevó al niño a la oficina, miró en su mochila y vio el arma. El director de la escuela llamó a la policía.

La policía dice que su investigación reveló que el niño encontró el arma cargada de Devlin en un tocador en su habitación la noche del 8 de febrero.

Video Recomendaciones del uso de candados si tienes armas de fuego en casa

El hermano del niño, de 10 años, supuestamente sacó las balas del arma y luego apuntó con el arma a su hermano, fingiendo dispararle.

El niño de 6 años le dijo a los detectives que volvió a la habitación en medio de la noche, puso el arma en su mochila y luego la llevó a la escuela, dice la policía.

Devlin obtuvo el arma a través de una compra falsa realizada por un hombre de Norristown el 4 de marzo de 2022, según el comunicado de la oficina del fiscal de distrito.

Las compras falsas ocurren cuando alguien compra un arma para otra persona que no es legalmente elegible para comprar una.

"Este incidente es un recordatorio aterrador del hecho de que los niños pueden encontrar y encuentran armas de fuego no seguras en una casa y juegan con ellas. Afortunadamente, estos niños pequeños no recibieron disparos ni resultaron heridos en su hogar, y nadie recibió disparos ni resultó herido en escuela gracias a la acción rápida del personal escolar", dijo el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin R. Steele.

Video Cómo prevenir accidentes con armas de fuego en el hogar