“Solo iba a estar 15 minutos”: mujer muere tras ser baleada en la cabeza en un bar de Filadelfia

La policía dijo que un hombre caminó hacia una camioneta, a unos 200 pies del Philly Bar and Restaurant en el noreste de Filadelfia y disparó 15 tiros contra el edificio, uno de ellos alcanzó en la cabeza a la víctima de 21 años.

Video Brutal acto de crueldad: prenden fuego a mujer hispana en Kensington

FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia está buscando a tres hombres después de que los investigadores dijeron que uno de ellos disparó contra un bar y le disparó mortalmente a una cliente inocente en la cabeza.

Ocurrió pasadas las 10:30 de la noche este martes en el Philly Bar and Restaurant en el noreste de Filadelfia. El bar está en un centro comercial, donde se encuentra NetCost Market, en Welsh Road, cerca de Roosevelt Boulevard.

PUBLICIDAD

Un testigo dijo que un grupo de hombres interrumpió un juego y que la situación se salió de control. La policía dijo que los empleados intentaron sacar a tres hombres del bar que estaban causando disturbios, pero uno tuvo que ser expulsado.

Luego, el hombre caminó hacia una camioneta, a unos 200 pies de distancia, y disparó 15 tiros en el bar, dijo la policía. Los tres hombres abandonaron la escena en el camión, que se describe como negro u oscuro.

Los investigadores dijeron que cinco de las balas atravesaron la ventana delantera y una golpeó a Jailene Holton, de 21 años, en la cabeza. La policía dijo que estaba pasando el rato con amigos cuando la vieron caer al suelo.

Video Presupuesto aprobado para Filadelfia busca frenar la violencia y mejorar la calidad de vida

No era parte del disturbio


“Ella no era parte del disturbio. No era una empleada. Era solo una cliente y estaba con amigos”, dijo el inspector jefe Scott Small. "De hecho, ni siquiera estaba cerca de la ventana delantera por donde atravesaron las balas. Estaba más al fondo del bar y estaba pasando el tiempo con sus amigos cuando fue alcanzada por disparos perdidos".

La policía y los médicos la encontraron en el piso en la parte trasera del bar, la llevaron de urgencia al Hospital Jefferson Torresdale y la operaron. Fue declarada muerta poco tiempo después.

James Holton, el tío de Jailene, dijo que ella era una buena chica y que actuaba como conductora designada.

"Ella no salía a menudo. Su amiga la llamó, ella salió a Topgolf y luego vinieron (al bar y restaurante Philly). Solo iban a estar allí por unos 15 a 20 minutos y ahí fue cuando el estalló el altercado y lo que sea que este tipo comenzó a disparar", dijo Holton.

PUBLICIDAD

Su familia ahora se une a muchos otros que están de duelo por la pérdida de seres queridos debido a la violencia armada en la ciudad.

"¿Cuándo se va a cansar la gente de los disparos imprudentes en esta ciudad? Nadie hace nada. Tienes un vocero durante 20 segundos en la televisión y eso es todo", dijo Holton. "Todo el mundo corre como si fuera el salvaje oeste. Los cobardes disparan a un bar desde 150 pies o más. Alguien sale durante 10 o 15 minutos y luego está muerto. ¿Cómo es eso justo? ¿Cuántos niños tienen que morir antes de que la gente decir basta ya?"

Una segunda víctima fue golpeada por un vidrio y sufrió un corte en la cara cuando las balas atravesaron las ventanas de la barra, dijo la policía.

La policía está revisando el video de vigilancia y hablando con casi dos docenas de clientes y empleados mientras trabajan para obtener una mejor descripción del hombre y el camión.


Mira también:

Video Estos son los cargos que podría enfrentar el acusado de provocar el incendio donde murió un bombero de Filadelfia