Influencer hispana enfrenta demanda por fraude a clientes a los que prometió arreglar su crédito

La demanda alega que Dana Chanel de Sewell, Nueva Jersey, cuyo nombre real es Casey Olivera, junto con los copropietarios de las empresas engañaron a los consumidores y no entregaron los bienes y servicios prometidos.

Video Farmacéutico de 81 años acusado de vender drogas con fines sexuales

FILADELFIA, PA- El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, demandó a una persona influyente en las redes sociales, a miembros de su familia y a sus empresas con sede en Filadelfia.

La demanda alega que Dana Chanel de Sewell, Nueva Jersey, cuyo nombre real es Casey Olivera, junto con los copropietarios de las empresas engañaron a los consumidores y no entregaron los bienes y servicios prometidos.

PUBLICIDAD

Dice que la influencer promovió los servicios de reparación de crédito ofrecidos por Credit Exterminators Inc., luego rebautizado como Earn Company, LLC, y servicios de desarrollo de aplicaciones móviles a través de Alakazam Apps, LLC.

Chanel es copropietaria y opera Credit Exterminators / Earn Company con su hermana, Cassandra April Olivera, y Alakazam Apps con su padre, Nakia Rattray.

"Dana Chanel ganó seguidores en línea al presentarse a sí misma como una historia de éxito de una pequeña empresa propiedad de una mujer negra", dijo Shapiro en un comunicado de prensa. "Ella promocionó los productos de sus empresas como una forma para que otros propietarios de pequeñas empresas negras lograran lo que ella hizo. Luego, estafó la misma comunidad que decía preocuparse".

En un ejemplo, la demanda dice que un consumidor que dirige una organización sin fines de lucro se enteró de Alakazam Apps a través de la página de Instagram de Chanel. Pagó a la empresa $ 2,000 creyendo que trabajaría directamente con los desarrolladores para crear su aplicación personalizada. La demanda dice que nunca recibió una aplicación de Alakazam.

"Se puso en contacto con la empresa más de diez veces por teléfono y cuatro veces por correo electrónico, pero nunca recibió una respuesta ni un reembolso del dinero que pagó", afirma la demanda.

Los consumidores que se sientan víctimas de Alakazam Apps, Credit Exterminators y / o Earn Company pueden presentar una queja en el sitio web del fiscal general o comunicarse con la Oficina de Protección al Consumidor al 800-441-2555.

PUBLICIDAD

"Ya es bastante difícil en estos días para los trabajadores de Filadelfia", dijo Shapiro. "No podemos permitir que los malos actores infrinjan la ley y dificulten aún más que las personas resuelvan su mal crédito o mantengan a flote sus pequeñas empresas".

Olivera no ha comentado sobre la demanda.