FILADELFIA, PA - La policía de Filadelfia tiene a un hombre bajo custodia mientras investigan un violento ataque de furia en la carretera en South Broad Street, donde un video perturbador del incidente fue capturado el martes y luego difundido en las redes sociales.
Impactante acto de agresión en South Broad Street que involucra a un motociclista queda captado en video
El ataque ocurrió el martes por la noche alrededor de las 6:10 p.m. en los carriles en dirección norte de la cuadra 1100 de South Broad Street, que está justo al sur de Washington Avenue. El video muestra a un conductor de SUV confrontado y agredido por un motociclista que viajaba entre un gran grupo de motos y quads.

Las autoridades no han revelado la identidad de la "persona de interés" presentada el jueves por la noche, pero dijeron que se proporcionará información adicional cuando se presenten los cargos formales.
El ataque ocurrió el martes por la noche alrededor de las 6:10 p.m. en los carriles en dirección norte de la cuadra 1100 de South Broad Street, que está justo al sur de Washington Avenue. El video muestra a un conductor de SUV confrontado y agredido por un motociclista que viajaba entre un gran grupo de motos y quads.
El hombre de 25 años en la camioneta conducía hacia el norte por Broad Street cuando el grupo de vehículos todo terreno se detuvo abruptamente y el vehículo de la víctima golpeó una de las bicicletas. Según la policía, el conductor de la camioneta salió de su vehículo para ver cómo estaba el motociclista, quien se volvió hostil y exigió el pago de los daños.
Se saca un arma en un punto durante el tenso encuentro.
El video del incidente, compartido por primera vez en Instagram por un testigo, muestra partes del ataque del ciclista al conductor de la camioneta. La policía dijo que recibió y está revisando el video. Un pasajero dentro de la camioneta, que no se ve en el video, también sufrió heridas no especificadas, dijo un portavoz de la policía.
Al comienzo del primer clip, se muestra al motociclista golpeando al conductor del SUV, que parece estar encajado entre la puerta del SUV parcialmente abierta y su vehículo. Otros dos hombres, que parecen ser parte del grupo de conductores de ATV, se paran al fondo y observan la conmoción.
Hay un quad no tripulado que se muestra justo al costado de la camioneta, pero la ubicación de la motocicleta dañada del agresor no está clara en el video.
En un momento, cuando el agresor se aleja de la camioneta, grita: "Déjame ver eso" y se acerca a un hombre en un vehículo todo terreno que está parado junto al vehículo donde la mujer está grabando el video. El motociclista extiende la mano y una persona que no se ve en las imágenes le entrega un arma.
"No, cálmate", grita la mujer que graba la escena. "Relájate, relájate, relájate".
El video se corta repentinamente a un segundo clip en el que se ve al motociclista recogiendo escombros de la carretera y arrojándolos al SUV blanco. Se arrojan objetos a las ventanas del automóvil, incluido un objeto grande no identificable que el atacante necesitaba con ambas manos para recogerlo.
Lanza eso al vehículo al menos tres veces. Hacia el final del video, se ve al agresor arrojando el objeto a través de la ventana del lado del conductor de la camioneta, donde el conductor había permanecido encerrado dentro después de escapar del ataque inicial.
La policía dijo que el conductor de la camioneta reportó heridas leves por el asalto y por cortarse con vidrios rotos.
El motociclista manejaba una bicicleta verde, dijo la policía. Tiene aproximadamente 27 años y tiene el pelo largo y trenzado teñido de rubio.
"Como la mayoría, me sorprendió y me asqueó la total anarquía que vi en ese video", dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw. "El individuo responsable está bajo custodia, y quiero agradecer a nuestros detectives por su rápido trabajo en la identificación del sospechoso. También deseo una pronta y completa recuperación a las víctimas de este asalto sin sentido".
No se habían recuperado armas hasta el jueves por la tarde, dijo la policía, y los detectives del sur de Filadelfia continúan investigando.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
La Alcaldía dijo el jueves que la ciudad está al tanto del asalto y está recopilando información.
El incidente destaca dos dilemas en curso en la ciudad: la prevalencia de armas y los problemas con los conductores ilegales de vehículos todo terreno y motos de cross en las calles de Filadelfia.
Un asunto de años
Es ilegal conducir tales vehículos en cualquier lugar de Filadelfia. Se sabe que los motociclistas de ATV y motociclistas viajan en grupos grandes, particularmente en Broad Street, y crean condiciones peligrosas para otros automovilistas.
La policía de Filadelfia confiscará estos vehículos ilegales cuando reciban propinas o localicen dónde están almacenados. La mayoría de los vehículos se obtienen de proveedores extranjeros y se venden en tiendas de descuento sin la documentación adecuada, dijo la policía.
No es factible ni seguro perseguir a tantos vehículos ilegales a diario, pero el incidente del martes es un ejemplo extremo que pone de relieve por qué no se puede ignorar el problema.
Algunos que buscan una solución al ruidoso y peligroso problema de los vehículos todo terreno de Filadelfia han pedido un parque de vehículos todo terreno dedicado donde los propietarios de estos vehículos puedan montarlos legalmente, pero eso plantea preguntas sobre cómo se transportarían los vehículos hacia y desde ese lugar y si los que los utilizan los vehículos poseen licencias válidas para operarlos.
Algunos miembros del Ayuntamiento de Filadelfia han expresado su apoyo a la idea durante el año pasado, cuando los conductores de vehículos todo terreno se han aprovechado cada vez más de las caóticas circunstancias de la pandemia.
La naturaleza impactante del asalto del martes probablemente renovará las preocupaciones a medida que llegue un clima más cálido a Filadelfia.

