FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia dijo que una serie de tiroteos el domingo por la noche hasta la madrugada del lunes mataron a un hombre e hirieron al menos a cuatro personas, incluidos dos adolescentes.
Una niña de Juniata entre las víctimas de la violencia armada en Filadelfia
La víctima le dijo a la policía que le dispararon en un callejón detrás de una casa en la cuadra 3900 de L Street cerca de Erie Avenue.
Una adolescente de 15 años fue herida de bala mientras se encontraba en la sección Juniata de la ciudad poco antes de las 11 p.m. del sábado, 9 de julio. Ocurrió en la cuadra 3900 de L Street cerca de Erie Avenue.
La víctima le dijo a la policía que le dispararon en un callejón detrás de una casa. Ella figura como estable en un hospital del área, dijo la policía.
Tres hombres fueron vistos alejándose de la escena en un Toyota, según informó la policía. No se sabe qué inició este tiroteo.
Violencia de norte a sur
Los tiroteos se extendieron por toda la ciudad, desde Frankford y Hunting Park hasta Overbrook Park y West Philly.
El domingo por la noche, un hombre de 40 años resultó gravemente herido cuando le dispararon en la cuadra 6100 de Lansdowne Avenue en West Philly. Fue golpeado en la cabeza y el ojo izquierdo alrededor de las 9:30 p.m., dijo la policía.
Alrededor de las 12:40 a.m. del lunes, la policía dijo que los oficiales respondieron a East Pike Street cerca de Kensington Avenue en el vecindario de Frankford para recibir un informe de un tiroteo.
Los oficiales encontraron a una víctima, un niño de 16 años, con un disparo en el pecho y la mano. La policía dijo que los oficiales lo llevaron de urgencia al hospital donde se encontraba en condición estable.
Aproximadamente media hora después, un hombre de 36 años fue asesinado a tiros en las calles 9th y West Pike en Hunting Park.
A menos de media milla de distancia y solo 20 minutos después, la policía dijo que descubrió a dos personas baleadas cerca de 6th Street y West Erie Avenue en Hunting Park.
Un niño de 14 años recibió un disparo en la espalda y un hombre de 21 años recibió un disparo en el muslo, dijeron los investigadores. Los oficiales encontraron un vehículo cerca con varios agujeros de bala.
La policía dijo que el tiroteo puede estar relacionado con el tiroteo anterior en las calles 9th y West Pike.
Lluvia de disparos
Al otro lado de la ciudad, en el vecindario de Overbrook Park, se escucharon docenas de disparos poco después de las 3 a.m.
Los oficiales dijeron que encontraron alrededor de 30 a 40 casquillos de bala esparcidos a lo largo de la cuadra 1600 de Ashurst Road. Una puerta de entrada a una casa fue destrozada por las balas, informó la policía.
No estaba claro de inmediato si alguien resultó herido en el incidente.
Al entrar el lunes, al menos 283 personas habían muerto en Filadelfia, según la policía. Eso es un 3% menos que el año pasado, que terminó siendo el más mortífero registrado.
Te puede interesar:






