FILADELFIA, PA- Un hombre de Filadelfia que disparó y mató a un intruso que pretendía ser un oficial de policía tenía un permiso de portación válido y no enfrentará ningún cargo, anunciaron las autoridades. La policía de Filadelfia dice que el allanamiento de morada y el tiroteo ocurrieron en la cuadra 7200 de Battersby Street en Mayfair poco después de las 10 p.m., el Domingo de Resurrección.
Hombre que mató a imitador de policía no enfrentará cargos, autoridades buscan a un hispano
El sospechoso que resultó muerto fue identificado por las autoridades como Adriel Alvarado, residente en el norte de Filadelfia. Alvarado y otro hombre intentaron un allanamiento de morada en la calle Battersby en Mayfair donde el propietario de la vivienda disparó contra los intrusos.

La policía identificó a Adriel Alvarado, de 36 años, como uno de los sospechosos que entró a la casa. Los dos sospechosos llevaban máscaras y afirmaron ser policías, dijeron los investigadores. Alvarado también llevaba un escudo dorado de agente federal alrededor del cuello, según la policía.
Los dos sospechosos, al menos uno de los cuales estaba armado, exigieron dinero, obligaron al dueño de la casa de 25 años a acercarse al hueco de la escalera y comenzaron a amarrarlo, dijo la policía. Luego, el propietario usó su mano libre para sacar una pistola Glock de 9 mm de su bolsillo y abrió fuego contra los ladrones.
Alvarado recibió disparos en la cabeza, el brazo y el pecho. El segundo sospechoso huyó de la escena. Alvarado murió en un hospital cercano poco antes de las 10:30 p.m., según el fiscal de distrito Larry Krasner.
Extenso récord
Alvarado, que era del norte de Filadelfia, tenía nueve arrestos previos, según los investigadores. La policía también dijo que el segundo sospechoso pudo haber disparado al menos un tiro al dueño de la casa, aunque el dueño de la casa no resultó herido.
La víctima del allanamiento de morada y su novia, que estaba arriba en ese momento, fueron interrogados y liberados poco tiempo después. La policía confirmó el martes que el tiroteo fue un homicidio justificable.
La policía continúa buscando al segundo sospechoso, descrito como un hombre hispano. No creen que Alvarado o el segundo sospechoso conocían al dueño de la casa. También recuperaron el arma del sospechoso.
Según los registros de homicidios de la policía, al menos 142 personas han muerto en lo que va del año en Filadelfia.





