“¡Ayúdenme, por favor!” Hombre grita al ser detenido por ICE afuera de un tribunal en LA

Hombre fue detenido por agentes federales a las afueras de un tribunal de Los Ángeles tras presentarse por un caso penal, en un arresto que revive críticas sobre tácticas de ICE en espacios judiciales.

Video "¡Ayúdame por favor!": el clamor de un migrante detenido por ICE frente a un tribunal en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. – Entre gritos de “¡ayúdenme, por favor!” un hombre fue arrestado por agentes federales la mañana del miércoles a las afueras del Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz, el tribunal penal más grande de Los Ángeles.

El incidente, grabado en video y compartido en redes sociales, muestra a varios hombres con mascarillas rodeando y cargando de brazos y piernas al detenido, que desesperadamente pide auxilio, antes de ser subido a una camioneta sin identificación.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Los Angeles Times, el sujeto arrestado responde al nombre de Steven Rony Reyes, quein había acudido a una audiencia preliminar por un cargo de posesión de drogas con intención de venderlas.

Sin embargo, al salir del edificio en la calle Temple, fue interceptado por agentes presuntamente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Algunos de los involucrados se colocaron mascarillas después de notar que estaban siendo grabados.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

En el video se escucha al hombre gritar: “¡por favor, ayúdenme!” en repetidas ocasiones.

Cerca del final, una persona lanza agua contra un agente federal que llevaba una gorra de camuflaje de la Universidad de Alabama. No se ha confirmado si hubo más arrestos relacionados.

El ICE, el Departamento de Seguridad Nacional y el sistema judicial del Condado de Los Ángeles no emitieron comentarios sobre el caso. La Fiscalía de Distrito aseguró no haber sido notificada de la acción federal.

Organizaciones de derechos civiles y defensores de inmigrantes han advertido que estas detenciones a las afueras de cortes y edificios judiciales pueden desalentar la asistencia de acusados, testigos y víctimas, lo que afectaría el funcionamiento del sistema judicial y el acceso a la justicia.

Te puede interesar: