“Nos agobia el luto”: Jornalero muere atropellado en Monrovia al huir de redada de ICE

Un jornalero murió atropellado en la autopista 210 cuando huía de redada de ICE en Monrovia, lo que provocó protestas y renovó críticas contra los operativos migratorios en California.

Video Muere inmigrante mientras huía de agentes de ICE que llegaron a un Home Depot en Monrovia

LOS ÁNGELES, California. – La mañana del jueves terminó en tragedia cuando un hombre, presuntamente indocumentado, murió tras ser atropellado en la autopista 210 en Monrovia, mientras huía de un operativo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El incidente ocurrió alrededor de las 9:43 a.m., cuando agentes migratorios llegaron al estacionamiento del Home Depot en Mountain Avenue, cerca del cruce con la autopista, provocando que varias personas salieran corriendo del lugar intentando escapar, entre ellas la víctima fatal.

PUBLICIDAD

De acuerdo con testigos y organizaciones comunitarias, el hombre corrió por el estacionamiento, cruzó la calle Evergreen, subió una rampa y saltó a la autopista en un desesperado intento de escapar.

“Nos agobia el luto, pues me imagino lo que en ese momento pensó el muchacho, el trabajador que lo llevó a decidir entrar a la autopista, porque quizá pensó era la única manera de escapar”, lamentó Pablo Alvarado, codirector ejecutivo de la Red Nacional de Jornaleros.

Conductores que presenciaron el hecho se detuvieron para auxiliarlo mientras aún respiraba. Fue trasladado a un hospital local, donde lamentablemente falleció horas después. Hasta el momento, no ha sido identificado, pero testigos lo describen como un hombre de mediana edad.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

“No dejamos pasar algo tan feo, tan horrible como la tragedia de hoy. Tampoco vamos a dejar que la historia de este hombre, aunque no sabemos su nombre, no lo dejamos perder. Lo vamos a seguir recordando”, comentó Emi Lockwood, quien está en contra de las redadas.

Esta sería la segunda muerte relacionada con las radas migratorias en el sur de California, después de lo ocurrido en Camarillo en julio, donde un hombre de origen mexicano cayó desde 30 pies al intentar escapar del operativo que ICE realizaba en un invernadero de marihuana Glass House Farm.

“Yo espero que esos hombres que lo hicieron hoy, que no duerman muy bien. Y si son cristianos, que se puedan a rezar”, comentó Debbie Smith, manifestante indignada por el fallecimiento del jornalero.

Entre 10 y 12 trabajadores fueron detenidos durante el operativo. Organizaciones comunitarias ya buscan identificarlos para poder contactar a sus familias y brindarles apoyo legal. Hasta el momento las autoridades migratorias no han emitido comentario sobre este caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: