FILADELFIA, PA- Dos hombres murieron en dos tiroteos separados en Filadelfia el domingo por la tarde.
Un hispano asesinado y otro gravemente herido entre las víctimas de la violencia armada en Filadelfia
No se han realizado arrestos en ninguno de los dos disparos y no se han recuperado armas. La violencia armada ha cobrado la vida de 355 personas, un incremento de 18 % en comparación con agosto de 2020.

El primer tiroteo ocurrió a lo largo de la cuadra 500 de North Paxon Street a las 12:34 p.m. Un hombre de 35 años estaba en el porche de una casa cuando un hombre armado abrió fuego.
El hombre recibió ocho disparos en la pierna, el muslo y el brazo izquierdos. Fue llevado al Penn Presbyterian Hospital, donde fue declarado muerto a las 2:09 p.m.
El segundo tiroteo ocurrió a lo largo de la cuadra 3000 de Ella Street a las 4:07 p.m. Un hombre hispano de 19 años recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho. Fue llevado al Campus Episcopal del Hospital de la Universidad de Temple, donde fue declarado muerto a las 4:10 p.m.
No se han realizado arrestos en ninguno de los dos disparos y no se han recuperado armas.
Por otra parte, un hombre hispano de 32 años fue apuñalado cinco veces en distintas partes del cuerpo, según confirmó la policía.
Ocurrió el domingo a las 2:40 p.m. en la avenida Lehigh. La víctima recibió tres heridas punzantes en el brazo izquierdo, una en el brazo derecho y una en el área del costado. Fue llevado al hospital de la Universidad de Temple donde permanecía en condición crítica.
No se han realizado arrestos y tampoco se recuperó el arma.
Hasta el domingo por la noche, había 355 homicidios reportados en Filadelfia, un 18% más que en la misma época del año pasado, que fue uno de los más mortíferos registrados en la historia de la ciudad.
Los líderes de la ciudad esperan que más fondos puedan ayudar a detener la violencia. El nuevo presupuesto de la ciudad asigna casi $ 156 millones en medidas contra la violencia, de los cuales $ 22 millones se destinarán al Programa de subvenciones para la expansión comunitaria contra la violencia. El programa está diseñado para proporcionar fondos a organizaciones que trabajan para reducir los delitos violentos en la ciudad.
El fiscal de distrito Larry Krasner anunció a principios de este mes que se otorgarían otros $ 254,000 en subvenciones a diez grupos contra la violencia en la ciudad. Desde mayo, la subvención de la ciudad para la prevención de la violencia ha ascendido a más de $ 490,000.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Te puede interesar:














