CAPE MAY, Nueva Jersey- Miembros de la estación de la Guardia Costera de Estados Unidos en Cape May, Nueva Jersey, rescataron una tortuga marina que fue atrapada en una línea. Toda la misión de rescate fue captada por la cámara.
Así fue el rescate de esta tortuga marina atrapada en una línea de pescar
La tripulación del 45- RB-M de la estación de la Guardia Costera y personal del Marine Mammal Stranding Center respondieron al informe de una gran tortuga atrapada en las cercanías del faro de Miah Maull.
Los equipos vieron a la tortuga luchando en el agua. El animal de casi 200 libras se había enredado en una línea.
Según se observa en el video, los rescatistas pudieron usar sus herramientas para liberar a la tortuga.
El rescate contó con la colaboración del Marine Mammal Stranding Center en Capa May.
Durante más de 42 años, el MMSC ha estado rescatando tortugas marinas enfermas y heridas en Nueva Jersey, desde la masiva laúd hasta el diminuto Ridley de Kemp, todas han pasado por el hospital que administra la institución dedicada a la conservacion y rescate de estos impresionantes animales. Ellos, junto al personal de Sea Turtle Recovery lideran proyectos de educación ambiental y conservación de especies criticamente amenzadas como las tortugas marinas.
Rescate con más de un significado
El rescate se produjo el 13 de junio y fue la hazaña perfecta para conmemorar el Día Mundial de la Tortuga Marina que se observa cada 16 de junio. Es la fecha del cumpleaños del biólogo Archie Carr (1909- 1987), conocido como el “padre de la biologia de las tortugas marinas”.
El científico dedicó el trabajo de su vida a la investigación y conservación de las tortugas marinas, y casi todo lo que los científicos saben hoy sobre la protección de estos animales icónicos proviene del trabajo del Dr. Carr.
Especies en peligro de extinción
Las tortugas marinas actualmente se encuentran en peligro de extinción debido principalmente a los siguientes factores:
- La caza furtiva, a manos de pescadores piratas que matan treinta y cinco mil ejemplares cada año.
- La pesca accidental. Debido a que las tortugas marinas necesitan oxigeno, son vulnerables de morir ahogadas en redes de pescadores.
- La colección de huevos para el consumo, porque se considera una comida afrodisíaca.
- Modificación de las costas, ya que muchas playas han sido urbanizadas y ya no son útiles para la anidación de las tortugas marinas.
La contaminación del mar es otro motivo de preocupación para las tortugas ya que algunos productos son contaminantes y pueden dañar su salud. Además, las bolsas de plástico pueden ser confundidas con medusas, parte de la dieta de varias tortugas, y así pueden morir asfixiadas.
Todos estos peligros a los que se enfrenta la tortuga marina han sido identificados y detallados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
De hecho, las ocho especies de tortugas marinas están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
















