El primer caso de una mascota con coronavirus en Pensilvania fue confirmado a inicios de esta semana. Se trata de un gato, según fue informado por el veterinario estatal Dr. Kevin Brightbill. Confirmó que el felino de 16 años vivía en un hogar con varias personas que habían sido infectadas con COVID-19 y fue sacrificado a principios de este mes después de presentar dificultad respiratoria.
Funcionarios de salud confirman la primera muerte de un gato por coronavirus en Pensilvania
El felino de 16 años era la mascota de una residencia en donde varios miembros habían contraído el coronavirus, según confirmó el veterinario del estado.

Según los funcionarios estatales, el gato del condado de Cumberland es una de las pocas mascotas en todo el país que se sabe que murieron o fueron sacrificadas después de la infección por COVID-19. Todos tuvieron contacto prolongado con humanos infectados, junto con problemas de salud subyacentes. Ninguno parece haber muerto únicamente por COVID-19.
Notas Relacionadas
Los expertos recomiendan tomar precauciones con las mascotas similares a las que tomaría con otros humanos. Los funcionarios estatales recomendaron las siguientes pautas para los dueños de mascotas que dan positivo en la prueba de COVID-19:
· Evite el contacto con mascotas y otros animales, como lo haría con otras personas.
· Haga arreglos para que otro miembro del hogar cuide a su (s) mascota (s) mientras usted o los miembros de su familia estén aislados.
· Evite el contacto como acariciar, abrazar, acurrucar, contacto facial y dormir en la misma cama.
· Use una máscara y lávese las manos antes de alimentar o atender a su mascota si no puede encontrar un cuidado alternativo para ellos.
· Los síntomas del COVID-19 en las mascotas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar o falta de aire, letargo, estornudos, secreción nasal o ocular, vómitos o diarrea.
Los dueños de mascotas cuyos animales exhiban esos síntomas después del contacto con un ser humano infectado deben comunicarse con su veterinario. Actualmente no hay evidencia de que los animales jueguen un papel significativo en la transmisión de COVID-19 a los humanos.
Notas Relacionadas
















