19 personas y 13 empresas acusadas de fraude por lavado de títulos de automóviles

Los implicados están acusados de coordinar la compra de vehículos, falsificar la información de inspección y presentar solicitudes de título fraudulentas a PennDOT para eludir los requisitos para títulos reconstruidos en estados como Nueva Jersey y Massachusetts, dijo la oficina del Fiscal General de Pensilvania.

Video Grupo visto en video saltando de camioneta, robando auto a punta de pistola en Germantown

FILADELFIA, PA- Trece empresas de Pensilvania y 19 personas enfrentan cargos en lo que los funcionarios llamaron un "círculo de lavado de títulos de automóviles".

Los implicados están acusados de coordinar la compra de vehículos totalizados, falsificar la información de inspección y presentar solicitudes de título fraudulentas a PennDOT para eludir los requisitos rígidos para títulos reconstruidos en estados como Nueva Jersey y Massachusetts o para hacer que los vehículos robados parezcan legítimos para su reventa o exportación, dijo la oficina del Fiscal General de Pensilvania.

"Estos acusados utilizaron sus cargos y su conocimiento de los requisitos de PennDOT para defraudar a las autoridades estatales y federales, ocultar vehículos robados y poner en riesgo a los conductores desprevenidos", dijo el fiscal general Josh Shapiro en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

"Los vehículos que han sido totalizados no solo deben repararse, sino también someterse a una inspección de seguridad mejorada para asegurarse de que estén seguros. Estos acusados, en cambio, permitieron que cientos de vehículos gravemente dañados entraran en las carreteras de Pensilvania y de todo el país sin siquiera mirarlos. "

Los fiscales dijeron que dos personas involucradas, George Frietto de George's Garage y Luis Salazar de Salazar Auto Sales, no completaron las inspecciones de seguridad mejoradas del vehículo requeridas para hacer que un automóvil totalizado esté en condiciones de circular, sino que simplemente completaron el papeleo.

Frietto afirmó haber completado más de 240 inspecciones durante un período de diez días en diciembre de 2020, pero los investigadores dijeron que completó el papeleo con fotografías de archivo y sus empleados incluso admitieron que nunca completaron una sola inspección mejorada de seguridad del vehículo.

Los consumidores que creen que pueden haber sido víctimas del lavado de títulos o tienen información deben enviar un correo electrónico a titlefraud@attorneygeneral.gov.

Te puede interesar: