null: nullpx
Crímenes

Fiscales federales intervienen en casos locales y describen al fiscal de Filadelfia, Larry Krasner, como "demasiado indulgente"

El fiscal federal William McSwain enumeró diez casos que según él, Krasner "había manejado mal con enjuiciamientos indulgentes o acuerdos de culpabilidad "amorosos".
15 Sep 2020 – 05:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Los fiscales federales anunciaron cargos en dos casos de armas en Filadelfia el lunes, diciendo que el procesamiento local de los hombres fue demasiado indulgente.

El fiscal federal William McSwain anunció cargos federales contra los dos hombres en una conferencia de prensa frente a un tribunal federal en Filadelfia y describió una lista de otros 10 casos que, según dijo, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, había manejado mal con enjuiciamientos indulgentes o acuerdos de culpabilidad "amorosos".

Los cargos y la conferencia de prensa se produjeron en vísperas de la visita a Filadelfia del presidente Donald Trump, quien ha estado haciendo campaña y publicando anuncios en Pensilvania que retratan las recientes protestas que buscan la reforma policial como destructivas y peligrosas.

"Las asombrosas tasas de homicidios y disparos en Filadelfia son prueba de que el experimento radical del fiscal de distrito ha fracasado", dijo McSwain el lunes.


Filadelfia había visto un aumento de más del 30% en los homicidios en lo que va del año hasta el lunes, con 319 en comparación con 244 en el mismo punto el año pasado.

McSwain, designado por Trump, y Krasner, un demócrata elegido en 2017 con promesas de reformar el sistema de justicia penal, han cruzado antes.

Un portavoz de Krasner, que en el pasado acusó a McSwain de grandilocuencia y ambición política, dijo que sería inapropiado comentar sobre un enjuiciamiento en curso por otra agencia, pero señaló inexactitudes en el comentario de McSwain.

"El encarcelamiento masivo y la muerte por encarcelamiento no nos han hecho más seguros", escribió la portavoz Jane Roh en un correo electrónico. "Tirar vidas en nombre de la política ha roto familias y comunidades, afianzando aún más la pobreza generacional hasta el punto en que los indicadores de calidad de vida de los negros son ahora peores que las generaciones anteriores".

La oficina de McSwain presentó cargos contra Khalif Tuggle, quien se declaró culpable de los cargos estatales de 2017 que incluyen asesinato en tercer grado y robo con lesiones corporales graves por la muerte a tiros de Tommy Peterson durante un robo de auto.

Tuggle fue acusado formalmente de cargos federales de robo de auto, uso de un arma de fuego para promover un crimen y uso de un arma de fuego que resultó en asesinato.

McSwain argumentó que Tuggle había sido acusado de asesinato en tercer grado en lugar de asesinato en primer grado, que conlleva una sentencia de cadena perpetua, como parte de un acuerdo de culpabilidad que buscaba información sobre su cómplice. Tuggle cumple de 13 1/2 a 27 años de prisión.

Roh señaló que un juez había emitido la sentencia de Tuggle a pesar de que los fiscales pidieron una sentencia de casi el doble.

McSwain también anunció la acusación federal de John Allen Kane, quien está acusado de ser un delincuente en posesión de una pistola.

Kane había cumplido dos sentencias por homicidio voluntario y delitos relacionados con el asesinato, y después de ser liberado de la prisión fue detenido por la policía por pasar una señal de alto. Los oficiales encontraron drogas y una pistola.

La oficina de Krasner retiró los cargos contra Kane debido a un fallo de la Corte Suprema en otro caso en el que se desestimaron los cargos contra un hombre que había sido declarado culpable en el tribunal de tránsito municipal de los cargos derivados del mismo episodio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés