FILADELFIA, PA- Las manifestaciones en Filadelfia exigiendo justicia para George Floyd, cambios en la política pública, reformas en el Departamento de la Policía y condenado el racismo se han transformado.
“Fin al racismo ahora” el mensaje que cubre una de las principales calles de Filadelfia
El mensaje se encuentra en la misma sección de la ciudad donde un video de la semana pasada mostró a los residentes armados con bates y palas que afirmaban estar protegiendo el vecindario de los saqueadores. También, el mismo vecindario donde los oficiales fueron vistos solo un día después de ese incidente abrazándose con los manifestantes.

De marchas por la ciudad a demostraciones artísticas, en esta ocasión los manifestantes optaron por obsequiarle a la ciudad otro mural. Cientos de personas en la sección Fishtown compartieron un poderoso mensaje el martes por la noche.
Los manifestantes se arrodillaron luego de que cientos de personas armadas con rodillos de pintura difundieron el mensaje: "Fin al racismo ahora".
El mensaje fue pintado en Girard Avenue, entre E. Montgomery Avenue y E. Berks Street, a las afueras de la sede del 26 ° Distrito de la policía de Filadelfia.
Notas Relacionadas
Catorce miembros del Concejo de Filadelfia piden reformas, dicen no al aumento del presupuesto policial
Los organizadores de la manifestación dicen que tenían permiso de la ciudad para llevar a cabo la muestra de expresión pública, pero no para hacerlo permanente. El Departamento de Bomberos de Filadelfia comenzó a lavar la pintura el martes por la noche, pero el mensaje aún era visible el miércoles por la mañana.
El miércoles, la ciudad emitió un comunicado diciendo que permitieron a los organizadores pintar el mensaje y les indicó que estaba bien que la instalación se quedara hasta que se desvaneciera naturalmente.
"Sin embargo, los organizadores tenían la intención de quitar el mensaje durante la noche, después de capturar imágenes inspiradoras, para garantizar que las calles permanecieran seguras con líneas claras de manejo. Querían trabajar para encontrar una ubicación más permanente para este tipo de exhibición de arte. Basado en la petición de los organizadores a la ciudad, el departamento de bomberos intentó limpiar la pintura. Finalmente, las mangueras de bomberos no pudieron quitarla, y la pantalla aún es visible. La ciudad no tiene intenciones de quitarla en este momento ", se lee en el comunicado.

