Después de meses de comentarios del público sobre varios planes propuestos, la Oficina de Transporte, Infraestructura y Sustentabilidad de Filadelfia ha elegido un diseño futuro para Washington Avenue en el sur de Filadelfia.
Filadelfia presenta el diseño final para el proyecto de mejora de Washington Avenue
El diseño de tres carriles se extenderá desde Grays Ferry Avenue hasta 16th Street y desde 12th Street hasta Fifth Street, como se ve en verde. El tramo de 15th Street a 13th Street, visto en amarillo, permanecerá como es hoy, debido a los altos volúmenes de vehículos alrededor de Broad Street

La decisión de mejorar el concurrido corredor fue impulsada, en parte, por un análisis de las condiciones de las carreteras, el flujo de tráfico y los accidentes. OTIS descubrió que hubo 254 choques en Washington Avenue entre 2012 y 2018, incluido un número alto que involucró a peatones y ciclistas. El tramo se había agregado a la Red de Lesiones Altas de la ciudad, que monitorea las áreas que necesitan intervención.
Más de 5400 residentes, empresas y organizaciones comunitarias intervinieron en tres propuestas diferentes. Alrededor del 71% de los encuestados votaron a favor de transformar el corredor de Washington Avenue de su diseño actual de cinco carriles de conducción, dos carriles de estacionamiento y dos carriles para bicicletas a un diseño con tres carriles de conducción, dos carriles de estacionamiento y dos carriles para bicicletas con estacionamiento protegido.
El trabajo se completará como parte de un proyecto de repavimentación financiado con fondos federales programado para el verano de 2021.
Los planes detallados para el rediseño se ilustran en el mapa a continuación.

El diseño de tres carriles se extenderá desde Grays Ferry Avenue hasta 16th Street y desde 12th Street hasta Fifth Street, como se ve en verde. El tramo de 15th Street a 13th Street, visto en amarillo, permanecerá como es hoy, debido a los altos volúmenes de vehículos alrededor de Broad Street. Las secciones transversales de transición de cuatro carriles, que se muestran en la ilustración del mapa en azul, conectarán las secciones de 3 y 5 carriles.
Las áreas al este de Fourth Street hasta Columbus Boulevard están cubiertas por otro proyecto de mejoramiento del paisaje urbano dirigido por Delaware River Waterfront Corporation.
En un video, los funcionarios de la ciudad detallaron más los cambios planificados para Washington Avenue el próximo año.
Como parte del proyecto, se reprogramarán los semáforos a lo largo de la calle para optimizar el flujo de vehículos con carriles reducidos. Se esperan tiempos de viaje un poco más largos alrededor de la hora pico, unos 15 segundos por bloque, como resultado de los cambios planificados. También se espera que el tráfico en las calles circundantes aumente entre un 5% y un 10%.
Los autobuses de la Ruta 64 de SEPTA también tendrán "islas flotantes" para que sea más seguro para los pasajeros entrar y salir de los vehículos, reduciendo la interacción con los ciclistas.
Al calificar las condiciones existentes en Washington Avenue, la mayoría de los que respondieron a la encuesta de la ciudad indicaron que no están contentos con problemas como el estacionamiento en doble fila, las marcas del pavimento descoloridas y la gran cantidad de choques. El aumento del tráfico a lo largo de las calles circundantes se consideró de baja prioridad en los planes para reformar el corredor.
Los próximos pasos del proyecto incluyen un plan de ingeniería final para el Departamento de Calles, la finalización de las regulaciones de estacionamiento y carga, y la comunicación pública continua sobre los próximos cambios.



