FILADELFIA, PA- Un informe anual que examina la diversidad de los empleados exentos de la ciudad genera preocupación por la falta de representación diversa en las nuevas contrataciones, según la controladora municipal Rebecca Rhynhart.
Filadelfia debe encontrar formas de mejorar la diversidad entre los trabajadores de la ciudad
Cinco departamentos, incluidos tres bajo la autoridad de Kenney, contrataron colectivamente a 332 empleados en 2020, el 60% de todas las nuevas contrataciones exentas. De ellos, el 55,1% eran blancos.
El informe, publicado la semana pasada por la oficina de Rhynhart, encontró que las minorías raciales y étnicas constituían solo el 45,8% de los empleados exentos de la ciudad en el año fiscal 2020. Por el contrario, representan el 65,6% de la población de la ciudad.
"En general, la fuerza laboral exenta de la ciudad todavía no es lo suficientemente diversa", dijo Rhynhart. "La fuerza laboral debe reflejar la población de Filadelfia porque cada decisión que toma el gobierno tiene un impacto en la vida de nuestros residentes", dijo Rhynhart.
La ciudad emplea a unos 4.800 empleados exentos, trabajadores que no son contratados a través del sistema de servicio civil. Incluyen trabajadores de todos los niveles laborales, incluidos los puestos de liderazgo sénior. Muchos de ellos trabajan para departamentos bajo la autoridad del alcalde Jim Kenney, pero otros trabajan para oficinas independientes como la Oficina del Fiscal de Distrito o el Primer Distrito Judicial.
El informe encontró que ha habido "solo una ligera mejora" en la diversidad en los últimos años entre los departamentos bajo la autoridad de Kenney, con una representación blanca disminuyendo del 48,2% en 2018 al 46,4% en 2020, una diferencia impulsada únicamente por un aumento en contratación de habitantes asiáticos. Los trabajadores afroestadounidenses vieron una pequeña disminución, del 37% al 36,2%. La representación hispana se mantuvo sin cambios.
El informe prestó especial atención a los empleados que ganan al menos $ 90,000 por año. La diversidad entre estos puestos mejoró del 41,6% en 2018 al 43,8% en 2020. Pero había aumentado al 44,6% en 2019.
La administración de Kenney implementó nuevas pautas de contratación en 2017, con el objetivo de promover diversas prácticas de contratación en toda la ciudad. Las pautas no son obligatorias, pero se espera que las oficinas de la ciudad las sigan siempre que sea posible para garantizar la diversidad.
Rhynhart instó a la administración a explorar las razones por las que las pautas de contratación no han dado como resultado contrataciones más diversas.
"Las tendencias en las nuevas contrataciones identificadas por nuestra oficina plantean preguntas sobre si las diversas pautas de contratación de la ciudad están funcionando como se esperaba", dijo Rhynhart.
Cinco departamentos, incluidos tres bajo la autoridad de Kenney, contrataron colectivamente a 332 empleados en 2020, el 60% de todas las nuevas contrataciones exentas. De ellos, el 55,1% eran blancos.
Estos departamentos también incluían la Oficina del Fiscal de Distrito y el Primer Distrito Judicial. La Oficina del Fiscal de Distrito adoptó voluntariamente las pautas de contratación de Kenney. El Primer Distrito Judicial creó recientemente su propia unidad para mantener diversas prácticas de contratación.
Alrededor del 80% de la fuerza laboral exenta de la ciudad está empleada por seis departamentos, incluida la Oficina del Fiscal de Distrito, que mejoró sus diversas contrataciones del 34% en 2018 al 49,1% en 2020, según el informe del controlador.
Los otros incluyen la Oficina de Innovación y Tecnología, la Oficina del Director Gerente y el Departamento Legal, todos bajo la autoridad de Kenney, y el Primer Distrito Judicial y el Concejo Municipal.











