null: nullpx
Última hora

Filadelfia impone toque de queda a partir de esta noche y esto es lo que debes saber

El toque de queda en toda la ciudad entrará en vigor el miércoles, 28 de octubre a las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del jueves, 29 de octubre.
28 Oct 2020 – 02:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Los líderes de la ciudad promulgaron un toque 9 p.m., el miércoles mientras Filadelfia se preparaba para más disturbios luego del asesinato policial de Walter Wallace Jr. El toque de queda en toda la ciudad se extenderá hasta las 6 a.m. del jueves.

Los supermercados, restaurantes y farmacias pueden, a su discreción, optar por operar solo para servicios de entrega después de las 9:00 p.m. y deben implementar medidas apropiadas para asegurar sus instalaciones y proteger a los empleados en el lugar y de entrega, dijeron los funcionarios.

El miércoles, algunos dueños de negocios se quedaron limpiando los daños y tapando ventanas y puertas después de que la gente ingresara a las tiendas y robaran bienes en la sección de Port Richmond de la ciudad.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Jim Kenney calificó el saqueo como "inaceptable".

"Sé que nuestra ciudad todavía está sufriendo. Los habitantes de Filadelfia se sienten legítimamente frustrados e indignados después del trágico incidente del lunes. Pero también estoy muy preocupado por el daño que se está haciendo en nuestras comunidades. El saqueo que está teniendo lugar en barrios separados de Filadelfia es angustioso por decir lo mínimo, y es inaceptable ", dijo.

El gobernador Tom Wolf firmó una Proclamación de Emergencia por Desastre para brindar apoyo adicional.

La proclamación autoriza a las agencias estatales a utilizar todos los recursos y el personal disponibles, según sea necesario, para hacer frente a la magnitud y gravedad de esta situación de emergencia. Los procedimientos de licitación y contratación que requieren mucho tiempo, así como otras formalidades normalmente prescritas por la ley, se renuncian durante la proclamación, según un comunicado de prensa.

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, se hizo eco de esos sentimientos y dijo que el saqueo no tenía absolutamente nada que ver con la protesta.

"La anarquía generalizada, incluidos el robo y el saqueo de las empresas de la zona, no sirve para nada. Estas personas no hacen nada, sino que simplemente desperdician nuestros valiosos recursos. Permítanme ser perfectamente claro, este comportamiento no es aceptable, en ninguna circunstancia, ni lo hará. alguna vez toleraré ", dijo.

Cargando Video...
Una decena de cajeros automáticos fueron saqueados en medio de una noche de caos en Filadelfia

Está previsto que los miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania lleguen a Filadelfia en los próximos días para centrarse en proteger la infraestructura, dijeron funcionarios estatales y municipales.

La policía también anunció 81 nuevos arrestos luego del saqueo y la violencia del martes por la noche, y heridas a casi dos docenas de oficiales.

Los arrestos incluyen cargos por:
- 1 asalto agravado
- 8 asalto a la policía
- 1 incendio premeditado
- 53 Robo
- 2 Invasión criminal
7 Conducta desordenada
- 4 avisos de infracción civil (CVN) por falta de desembolso
- 4 Robo
- 1 vandalismo

Además, 23 agentes fueron tratados y puestos en libertad por lesiones. Nueve vehículos policiales resultaron dañados y hubo explosiones en nueve cajeros automáticos.

En total, la policía dice que ha habido más de 170 arrestos desde el lunes por la noche y un total de 53 oficiales heridos, uno de los cuales permanece en el hospital luego de ser atropellado por un vehículo.

La policía dijo que Wallace, de 27 años, empuñaba un cuchillo e ignoró las órdenes de dejar caer el arma antes de que los oficiales dispararan el lunes por la tarde. Pero sus padres dijeron el martes por la noche que los oficiales sabían que su hijo estaba en una crisis de salud mental porque habían estado en la casa de la familia tres veces el lunes.

Cargando Video...
Familiares de Walter Wallace aseguran que tenía problemas de salud mental y no había tomado sus medicamentos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad