FILADELFIA, PA- Una nueva clase de policías de Filadelfia prestó juramento en la Universidad de Temple este viernes.
Filadelfia elimina requisito de residencia para policías y oficiales penitenciarios en medio de escasez de personal
Los requisitos de residencia no son únicos, pero la regla de Filadelfia que exige que casi todos los empleados potenciales vivan en la ciudad durante un año antes de ser contratados se encuentra entre las más estrictas del país.
"Este es un momento emocionante, no solo para nuestras familias, para ellos, para el Departamento, para la comunidad, porque esto significa que a medida que nos acercamos a los meses más cálidos, tenemos más personas para salir a pie, en bicicleta y para aumentar nuestra visibilidad", dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw.
Esta fue la primera clase que comenzó a capacitarse desde que comenzó la pandemia, y se produce cuando Filadelfia cambió una regla que requería que los nuevos policías y oficiales penitenciarios vivieran en la ciudad durante al menos un año antes de presentar la solicitud. Ahora, los nuevos oficiales tienen seis meses para mudarse a la ciudad después de ser contratados. En 2015, el Departamento de Policía de Filadelfia tenía 6600 oficiales juramentados y 800 civiles. En 2022, el PPD cuenta con 5.900 oficiales y 600 civiles.
"Solíamos hacer la prueba a 5000 o 6000 personas. Hemos bajado a 2000, 2500 hacen la prueba. Tener un requisito de residencia previa al empleo es como decir que solo puedes jugar para los Filis si creciste en Filadelfia", dijo el alcalde Jim Kenney.
La regla del requisito de residencia entró en vigor en 2020 con el objetivo de impulsar la diversidad. Pero el departamento ha enfrentado desafíos de personal. El alcalde solicitó a la Comisión de Servicio Civil de la ciudad que eximiera a los reclutas de la policía y los funcionarios penitenciarios de tener que cumplir con el requisito de residencia de un año para ampliar el grupo potencial de solicitantes.
No todos están de acuerdo
El presidente del concejo, Darrell Clarke, no está de acuerdo con este cambio.
Clarke declaró: "¿Es demasiado esperar que los líderes de departamento puedan encontrar 100 candidatos por clase de reclutamiento que sean residentes calificados de Filadelfia para unirse a la fuerza? La idea de que la ciudad no puede reclutar desde adentro y encontrar un grupo listo, dispuesto y capaz de los reclutas de la policía es una bofetada que debemos negarnos a aceptar".
