null: nullpx
Tiroteos

Filadelfia está cerca de superar los 500 homicidios en el 2020

Con menos de 24 horas para recibir 2021, la ciudad de Filadelfia se encuentra al borde de superar los 500 homicidios en lo que ha sido el año más violento en una década.
Publicado 30 Dic 2020 – 12:03 PM EST | Actualizado 31 Dic 2020 – 11:27 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFA, PA- Con menos de 24 horas para recibir el 2021, la ciudad se encuentra al borde de superar los 500 homicidios en lo que ha sido el año más violento en una década.

Hasta el miércoles por la noche, han habido 498 homicidios en las calles de la ciudad este año, cifras que no han sido registradas en Filadelfia desde hace 30 años, según 6abc Action News, socios editoriales de Noticias Univision 65.

“Ha sido un año que nadie ha visto antes,” dijo Pedro Rosario, capitán del distrito 24 de la policía en entrevista a Univision 65. El distrito tiene la tasa más alta de tiroteos en la ciudad.

Casi 200 menores han sido víctimas de la violencia armada este año


Según cifras más recientes de La Policía de Filadelfia, por lo menos 197 menores han sido víctimas de bala en lo que va de año. En el 2019 fueron 119 menores.

“Cuando a nosotros nos informan que una víctima ha sido un menor, eso pasa a ser prioridad. Todos son prioridad, pero eso es de gran importancia para nosotros porque la mayoría de las víctimas son inocentes”, dijo el funcionario.

En uno de los casos más recientes, el lunes por la noche, un adolescente murió poco antes de cumplir 16 años en la cuadra 1200 de South 51st Street en Kingsessing.

Los oficiales tienen un video del doble tiroteo que muestra un sedán de color oscuro que se detiene junto al lado del conductor de un automóvil en un semáforo en rojo. Se escuchan al menos 17 disparos.

Cargando Video...
"Mi mai está rota por perder a su esposo y su hijo": Tragedia enluta la Navidad de una familia hispana en Kensington

Buscan soluciones para el 2021


En un esfuerzo por reducir el crimen y las drogas, hay un plan de crear un nuevo distrito policial en Kensington.

“Vamos a tener a oficiales en el área siete días en la semana poniendo por delante la relación con la comunidad”, dijo el Capitán Rosario.

Este nuevo distrito especial abriría en un restaurante cerrado de Kensington Avenue y F Street, frente a McPherson Square, conocido por muchos en esta parte de la ciudad como " Needle Park" (Parque de las Agujas).

Será un distrito adicional para la División Este. El objetivo es tener al menos 60-80 agentes de policía, todos patrullando el corredor de Kensington Avenue desde Allegheny Avenue hasta Somerset Street.

Entre sesenta y ochenta agentes trabajarían en el barrio donde una gran población hispana se concentra en Filadelfia.

Los votantes de Filadelfia aprobaron en las elecciones de este año la creación de la Oficina del Defensor de las Víctimas de la ciudad, algo que ayudaría a coordinar asistencia disponible para las familias afectadas por la violencia armada.

Cargando Video...
Defensor de víctimas: una de las preguntas en la boleta de Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosPolicíaVíctimasUnivision

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés