Filadelfia entre las ciudades donde se analizará aguas residuales en la búsqueda de polio

El estudio se centra en ciudades y condados con baja cobertura de vacunación contra la poliomielitis y aquellos en los que los viajeros habían visitado las comunidades de Nueva York donde se encontró la poliomielitis.

Video Tuberculosis: el asesino infeccioso que no ha perdido vigencia

FILADELFIA, PA- Estados Unidos ampliará la vigilancia de las aguas residuales de la poliomielitis a las comunidades con bajas tasas de vacunación fuera del área metropolitana de la ciudad de Nueva York, después de que un brote durante el verano dejó paralizado a un adulto no vacunado y planteó dudas sobre la amplitud de la circulación del virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en un comunicado el miércoles, dijeron que inicialmente trabajarán con funcionarios de salud en Michigan y Filadelfia para identificar comunidades con bajas tasas de vacunación y comenzar a analizar las aguas residuales en esas áreas. El CDC dijo que está en conversaciones preliminares con otros departamentos de salud estatales y locales sobre la expansión de las pruebas a otras áreas de los EE. UU.

PUBLICIDAD

Los funcionarios federales de salud también ampliarán la vigilancia de las aguas residuales para la poliomielitis a los condados que tienen posibles conexiones con las comunidades de Nueva York donde se sabe que circula el virus. Los CDC dijeron que el programa de vigilancia ampliado ayudará a determinar si el poliovirus está presente en otras partes de los EE. UU. y dirigirá los esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación en las comunidades que están en riesgo.

Emergencia de salud pública


La prueba de aguas residuales tendrá una duración de al menos cuatro meses una vez iniciada. El CDC describió el programa de vigilancia ampliado como estratégico y de enfoque limitado a ciertas comunidades en riesgo.

La decisión de los funcionarios federales de salud de ampliar la vigilancia de la poliomielitis se produce después de que un adulto no vacunado en el condado de Rockland, Nueva York, quedara paralizado tras contraer el virus durante el verano. El CDC considera que un solo caso de parálisis por poliomielitis es una emergencia de salud pública porque es muy raro e indica que el virus se está propagando por toda la comunidad.

Los funcionarios de salud pública confirmaron posteriormente que el virus, de hecho, se estaba propagando ampliamente después de que las muestras de aguas residuales de otros cinco condados de Nueva York dieron positivo. El paciente de Rockland no viajó internacionalmente, lo que significa que es casi seguro que contrajo el virus de otra persona en la comunidad.

PUBLICIDAD

El virus que se propaga en el área de Nueva York está relacionado con una cepa utilizada en la vacuna oral contra la poliomielitis. Estados Unidos dejó de usar esta vacuna hace más de 20 años porque usa un virus vivo pero debilitado que, en raras ocasiones, puede mutar y volverse virulento nuevamente, lo que representa una amenaza para quienes no están vacunados.

Beneficios de la vacuna oral


Otros países todavía usan la vacuna oral contra la poliomielitis porque es económica, eficaz, fácil de administrar y, en general, segura. En Estados Unidos se usa una vacuna contra la poliomielitis inactivada que se administra en una serie de inyecciones. Utiliza virus muertos que no pueden replicarse ni mutar.

Aunque se cree que el paciente del condado de Rockland contrajo la poliomielitis a través de la propagación local, la cadena de transmisión probablemente se originó en el extranjero a partir de alguien que recibió la vacuna oral.

El CDC dijo que el riesgo para el público en general es bajo porque más del 92% de los estadounidenses están vacunados contra la poliomielitis. La vacuna es muy eficaz para prevenir enfermedades graves y parálisis, aunque no detiene la transmisión del virus.

La vacuna oral es muy eficaz para bloquear la transmisión y generalmente se usa para aplastar los brotes. El CDC está manteniendo conversaciones sobre la posibilidad de introducir una versión más nueva de la vacuna oral, que es más estable y conlleva menos riesgo de mutación, para abordar brotes raros como el de Nueva York.

Video Comenzó la temporada de vacunarse contra la influenza