FILADELFIA, PA- El domingo por la noche se llevó a cabo una vigilia por una madre que fue atropellada y asesinada por un conductor que se dio a la fuga el fin de semana pasado en Filadelfia.
Familia de madre hispana atropellada mortalmente junto a su hijo pide justicia
El atropello y fuga es otro golpe devastador para la familia hispana. El padre, Orlando Negrón, fue asesinado a tiros en noviembre pasado durante las horas nocturnas del Día de Acción de Gracias. Todavía no hay arresto en ese caso. Ambas tragedias ahora dejan a dos menores sin padres.

El trágico suceso fue reportado el 8 de agosto, mientras Rebecca Malavé, de 37 años, caminaba con su hijo en la cuadra 100 de West Luzerne Street alrededor de las 8 p.m.
Malavé murió días después del accidente. Su hijo, Armani Negrón, todavía está hospitalizado en el St. Christopher's Hospital for Children. Su tía dice que su condición, una vez crítica, está mejorando lentamente.
Su recuperación podría deberse a las acciones de un misterioso motociclista que, según la policía, se detuvo y llevó a Armani al hospital mientras los paramédicos estaban atendiendo a su madre.
"El conductor de la motocicleta que llevó a mi sobrino al hospital, queremos que se presente, puede ser anónimo, solo quiero abrazarlo porque salvó a mi sobrino. Se lo llevó y lo salvó", dijo la hermana de Malavé, Sofía González.
El domingo, familiares y amigos se reunieron para recordar a Malavé mientras continúa la búsqueda del conductor involucrado.
"Mi hija era donante de órganos y hoy salvó tres vidas", dijo la madre de Malavé, Wanda Rivera, durante la vigilia del domingo por la noche, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
La familia no está segura de si Malavé se dirigía a una acera, cruzaba la calle o trataba de evitar un área cubierta de hierba a lo largo de su camino.
"No tenemos respuestas. No sabemos qué, cómo, quién, cuándo. No sabemos nada. Todo lo que sabemos, aquí a las 8 de la mañana (domingo), mi hermana perdió la vida", dijo a 6abc la hermana de Malave, Lorena Graulau.
El conductor que se dio a la fuga se llevó al único padre de Armani. El padre del niño fue asesinado el día después del Día de Acción de Gracias en 2020.
"Perdieron a su papá y ahora a su mamá", dijo el hermano de Rebecca, Homi Malavé, entre lágrimas. "Sé que cuando crezcan no sabrán nada de ellos. Mi hermana fue la mejor persona de todos los tiempos. La mejor madre de todos".
La policía de Filadelfia no tiene información sobre el sospechoso o la descripción del vehículo.
La familia ofrece una recompensa de $ 10,000 a cualquier persona que tenga información que conduzca a un arresto.
Cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.







