Familia de Easton Oliverson presenta demanda en Filadelfia contra Little League

Easton Oliverson, de 12 años, de Saint George, Utah, sufrió una fractura de cráneo y sangrado en el cerebro en la caída del 15 de agosto en un dormitorio de jugadores en Williamsport. Desde entonces ha tenido tres operaciones y luchó contra una infección por estafilococos, dijo el abogado de la familia, Ken Fulginiti.

Video Médicos de Pensilvania, sorprendidos por la rápida recuperación de un menor tras una grave lesión en la cabeza

FILADELFIA, PA- Un niño de Utah que sufrió una lesión grave en la cabeza después de caerse de una litera durante la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Pensilvania regresó a casa del hospital y su familia está demandando a la liga y a la compañía que hizo la cama.

Easton Oliverson, de 12 años, de Saint George, Utah, sufrió una fractura de cráneo y sangrado en el cerebro en la caída del 15 de agosto en un dormitorio de jugadores en Williamsport. Desde entonces ha tenido tres operaciones y luchó contra una infección por estafilococos, dijo el martes el abogado de la familia, Ken Fulginiti.

PUBLICIDAD

"No le está yendo bien. El desarrollo más reciente, después de una tercera craneotomía, son las convulsiones. Ha sido un largo camino", dijo Fulginiti. Easton había sido hospitalizado en Pensilvania y Utah antes de su alta la semana pasada, dijo.

La demanda por negligencia, presentada por Jace y Nancy Oliverson en Filadelfia, dice que no había barandilla en la litera de arriba. Kevin Fountain, portavoz de Little League International, dijo que la liga no haría comentarios sobre la demanda pendiente. Savoy Contract Furniture de Williamsport no respondió a la solicitud de entrevista de AP.

Easton, un lanzador y jardinero del equipo Snow Canyon de Santa Clara, en el suroeste de Utah, se quedó dormido, dijo Fulginiti. La demanda busca más de $50,000 para el cuidado del niño, junto con daños punitivos.

"Realmente aprecian todo el apoyo que han recibido en todo el país", dijo Fulginiti. "Pero están luchando por concentrarse en la familia. Tienen otros dos hijos y es mucho".

Jace Oliverson era entrenador asistente en el equipo de béisbol, mientras que el hermano menor de Easton, Brogan, era un suplente que fue elegido para ocupar su lugar después de la caída. Snow Canyon fue eliminado después de dos derrotas.

Te puede interesar:

Video Por riesgo de ahorcamiento, retiran 2 millones de mecedoras del mercado