Han pasado casi 12 años desde que Stephanie Rosado, de 26 años, desapareció en Pascua, dejando a su familia de Camden desesperada por obtener respuestas en una investigación de caso sin resolver.
Caso sin resolver: familia de una madre hispana pide información sobre su muerte catalogada como sospechosa
Stephanie Rosado fue vista con vida por última vez por su compañera de cuarto cuando salía de su casa en la cuadra 1000 de South Merrimack Road el 12 de abril de 2009. Le había dicho a su compañera de habitación que iba a salir a ver a su hijo. Llevando solo una mochila, se subió a un automóvil con una persona desconocida y nunca regresó.

Rosado fue vista con vida por última vez por su compañera de cuarto cuando salía de su casa en la cuadra 1000 de South Merrimack Road el 12 de abril de 2009. Le había dicho a su compañera de habitación que iba a salir a ver a su hijo. Llevando solo una mochila, se subió a un automóvil con una persona desconocida y nunca regresó.
Restos humanos fueron arrastrados a lo largo del río Delaware el 23 de mayo, pero no se confirmó que fueran Rosado hasta 2011. Se encontraron más restos a lo largo del río en 2012 y nuevamente vinculados a Rosado el año siguiente.
Dado que se había informado que Rosado había desaparecido de Camden, el teniente Paul Audino de la Oficina del Fiscal del Condado de Camden se hizo cargo oficialmente del caso.
Más de una década después, Audino y la familia de Rosado no han perdido la esperanza de descubrir qué le pasó a la joven madre.
"A medida que pasa el tiempo, algunas personas comienzan a recordar cosas diferentes", dijo Audino. "Tal vez ahora quieran presentarse y decir ciertas cosas que no querían en el pasado. Ha pasado tanto tiempo, espero que alguien quiera darnos información ahora para ayudarnos a avanzar en la investigación".
La madre de Rosado, Luz Maldonado, dijo que era muy cercana a su hija, pero que las cosas cambiaron cuando Stephanie se casó.
"Hermosa, hermosa hija", dijo Maldonado. "Ella siempre estaba con su hijo, siempre venía cada dos fines de semana o todos los fines de semana, días festivos. Hasta que se casó. Cuando se casó, las cosas cambiaron un poco, por supuesto. Pero ella siempre regresaba, siempre regresaba".
Maldonado dijo que Stephanie se involucró en un estilo de vida de alto riesgo y que a menudo pasaba largos períodos de tiempo sin ver a familiares o amigos. La última vez que vio a su hija fue el día de Año Nuevo de 2009.
Audino considera que esos pocos meses son fundamentales para descubrir qué condujo a la muerte de Rosado.
"Hemos retrocedido hasta el punto en que sabemos dónde vivía y qué estaba haciendo durante el año anterior o dos, pero todavía hay uno o dos meses desde la última vez que alguien la vio hasta que se encontró su primer resto humano que no podemos averiguar dónde estaba, qué estaba haciendo o con quién estaba ", dijo Audino.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
En 2017, otro pedazo de los restos de Rosado fue arrastrado a lo largo del río Delaware. Sin una imagen más completa de lo que le sucedió, el caso sigue siendo tratado como una muerte sospechosa.
Maldonado añadió que el hecho de que alguien probablemente sepa qué llevó a la muerte de Stephanie ha sido una de las realidades más dolorosas de perder a su hija.
"Devastador", dijo Maldonado. "No puedo ni imaginarme, ¿sabes a qué me refiero?" Obtener respuestas le daría a la familia la información que necesita para seguir adelante.
" Solo quiero que se den a conocer porque necesito este cierre", dijo Maldonado. "Realmente lo necesito."
Cualquier persona que tenga información sobre la desaparición y la muerte sospechosa de Stephanie Rosado debe comunicarse con el detective del condado de Camden, Mike Batista, al (856) 676-8175 o enviar un aviso confidencial a ccpotips@ccprosecutor.org.











