Así puedes evitar que tu decoración navideña provoque un incendio en tu casa

La Región Sureste de Pensilvania de la Cruz Roja American ha brindado asistencia de emergencia a más de 2500 personas desplazadas por incendios domésticos en 2020; así puedes evitar uno de tu decoración navideña.

FILADELFIA, PA- Llegó la época de las luces, los adornos, el árbol, las guirnaldas y toda la decoración navideña. Algunas personas deciden utilizar velas en las ventanas y la gran pregunta es; “¿Es seguro decorar con velas navideñas?” Porque nadie quiere tener un incendio en casa.

PUBLICIDAD

Piénselo detenidamente. ¿Sabía que si se inicia un incendio en su casa, puede tener tan solo dos minutos para escapar? Durante un incendio, la alerta temprana de una alarma de humo en funcionamiento más un plan de escape que se ha practicado con regularidad pueden salvar vidas.

Diciembre es el mes pico para los incendios por velas, y otras decoraciones también pueden presentar riesgos. Considere el tipo sin llama y evite una tragedia.

El riesgo es tan común que casi un tercio de nosotros hemos salido de la habitación o nos hemos quedado dormidos mientras encendíamos velas, según una encuesta nacional de la Cruz Roja Americana de 2020.

Si debe usar velas, nunca las deje desatendidas, manténgalas alejadas de cualquier cosa que pueda arder y colóquelas fuera del alcance de niños y mascotas.

Video Brigadas de la Cruz Roja se trasladan a la costa oeste para asistir a daminificados por incendios forestales

Consejos para evitar un incendio en casa por la decoración navideña

La Cruz Roja también insta a todos a que sigan estos consejos de seguridad en la decoración para evitar incendios y lesiones:

1. Revise todos los cables de las luces navideñas para asegurarse de que no estén desgastados o rotos. No ensarte demasiados hilos de luces juntos, no más de tres por cable de extensión. Apague todas las luces navideñas cuando se vaya a dormir o cuando salga de casa.

2. Asegúrese de que las decoraciones exteriores sean para uso al aire libre y sujete las luces de manera segura a su hogar o árboles. Si usa ganchos o clavos en el exterior, asegúrese de que estén aislados para evitar el riesgo de electrocución o incendio.

PUBLICIDAD

3. Busque la etiqueta resistente al fuego cuando compre un árbol artificial. Manténgalo alejado de chimeneas, radiadores y otras fuentes de calor. Nunca use luces eléctricas en árboles metálicos.

4. Si compra un árbol vivo, asegúrese de que esté fresco y manténgalo regado. Doble las agujas hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que no se caigan.

5. No encienda la chimenea si cuelga medias en la repisa.

6. Revise las etiquetas de las decoraciones más antiguas. Algunos oropeles más antiguos están basados en plomo. Si usa cabello de ángel, use guantes para evitar la irritación. Evite respirar nieve artificial.

7. Tenga una ubicación buena y estable cuando use una escalera y use zapatos que permitan una buena tracción.

Pruebe sus alarmas de humo mensualmente y practique el plan de escape en caso de incendio de su hogar hasta que todos puedan escapar en menos de dos minutos, la cantidad de tiempo que puede tener para salir de una casa en llamas antes de que sea demasiado tarde.

También te puede interesar