null: nullpx
Demandas

Evangélico demanda al Servicio Postal de Estados Unidos dice que lo obligaron a trabajar los domingos

La demanda federal afirmó que Gerald Groff trabajó "flexiblemente" para acomodar sus convicciones de no trabajar los domingos ofreciéndole recoger las vacaciones, las tardes y los sábados que otros no querían trabajar.
19 Feb 2020 – 05:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Archivo Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

LANCASTER, Pensilvania - Un excartero de Pensilvania acusó al Servicio Postal de Estados Unidos de violar sus derechos al exigirle que trabajara los domingos.

Gerald Groff, un cristiano evangélico, presentó una demanda el viernes contra la agencia federal, alegando que fue despedido de su puesto después de negarse a trabajar los domingos por razones religiosas.

La demanda federal afirmó que Groff trabajó "flexiblemente" para acomodar sus convicciones de no trabajar los domingos ofreciéndole recoger las vacaciones, las tardes y los sábados que otros no querían trabajar.

Groff, quien trabajó para USPS durante siete años, dijo que la agencia comenzó a aplicar una política dominical sin excepciones sobre él y "lo disciplinó innecesariamente", según un comunicado emitido por su defensa el 17 de febrero. Los métodos disciplinarios incluían suspensiones de hasta dos semanas.

El comunicado dijo que finalmente fue despedido de su cargo.

" En una sociedad libre y respetuosa, el gobierno debería reconocer esas diferencias entre nosotros que nos hacen grandes, en lugar de castigar esas diferencias, particularmente cuando esas diferencias son el resultado de nuestras creencias religiosas sinceras", dijo David Crossett, uno de los abogados que representa a Groff.

Una portavoz de USPS le dijo a Lancaster Online el lunes que la agencia generalmente no comenta sobre litigios pendientes.

La demanda busca la restitución de la posición de Groff con alojamiento, pago atrasado y compensación no especificada por angustia emocional. La queja también solicita que la agencia cree políticas que brinden igualdad de oportunidades de empleo para la observancia religiosa del sábado los domingos.

Cargando Video...
Dicen No a la medida de libertad religiosa en Georgia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DemandasCristianoIgualdadDerechosReligión

Más contenido de tu interés