Cómo conducir con hielo: 5 trucos para no salirte de la carretera
El frío trae la lluvia y la nieve y el hielo, y todo junto en la carretera se convierte en un peligro. Pero, de la misma forma que se puede conducir con niebla correctamente, también es posible conducir con hielo sin que el automóvil se salga de la carretera. Basta con seguir algunos consejos básicos.
Conducir con suavidad- Porque los movimientos bruscos son los principales enemigos del hielo. Estará bien reducir la velocidad antes de llegar a la zona congelada y no mover el volante ni pisar freno o acelerador buscando que el coche, simplemente, se deslice sobre la lámina de hielo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
Acelerar muy despacio- Porque sobre el hielo los neumáticos tardan más en adherirse a la calzada y, si se pisa el acelerador rápidamente, estos únicamente girarán sobre ella pudiéndonos hacer, una vez más, perder el control.
PUBLICIDAD
3/6
Prestar más atención en algunas zonas- El hielo no siempre se ve, así que hay que prestar atención especialmente en lugares donde hay más posibilidades de que esté presente: zonas sombrías, puertos de montaña o túneles son más complicados que los tramos de carretera con temperaturas más altas. Una consideración importante: el hielo aparece a 0 grados, pero, una vez formado, puede mantenerse aun cuando el termómetro suba hasta 3 o 4 grados sobre cero.
Emily Cordero/ Univision 65
PUBLICIDAD
4/6
No alcanzar el límite de velocidad- Porque más vale ir un poco despacio pero más seguro. Cuanta más prisa tengas por atravesar las zonas de heladas, más en peligro te podrás y más papeletas tendrás de perder los mandos.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
La tormenta del miércoles provocó condiciones peligrosas en las carreteras. En el centro de Pensilvania, esas condiciones llevaron a una acumulación mortal.
Univision 65
PUBLICIDAD
6/6
Este es un recordatorio para que disminuya la velocidad y tenga cuidado no solo en este clima.