null: nullpx
Política Económica

Pensilvania y Nueva Jersey se unen a una demanda antimonopolio contra Google

La demanda afirma que Google infringe la Sección Dos de la Ley Sherman al participar en una "conducta anticompetitiva" a través de una serie de contratos y otras conductas perjudiciales. Al hacerlo, Google evita que surja una competencia que posiblemente podría brindar un mejor servicio y privacidad a los clientes, dice la demanda.
Publicado 20 Dic 2020 – 11:28 AM EST | Actualizado 20 Dic 2020 – 11:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pensilvania y Nueva Jersey s eencuentran entre los 38 estados que presentaron demandas antimonopolio contra Google, alegando que la empresa tiene el monopolio del mercado de búsquedas en línea, anunciaron los fiscales generales de los estados.

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, y el fiscal general de Nueva Jersey, Gubir Grewal, expresaron su apoyo a la demanda liderada por el fiscal general de Colorado, Phil Weiser.

La demanda afirma que Google infringe la Sección Dos de la Ley Sherman al participar en una " conducta anticompetitiva" a través de una serie de contratos y otras conductas perjudiciales. Al hacerlo, Google evita que surja una competencia que posiblemente podría brindar un mejor servicio y privacidad a los clientes, dice la demanda.

Es la tercera demanda antimonopolio presentada contra el motor de búsqueda en los últimos dos meses, informó TribLive.

Las demandas de los fiscales generales se basan en una demanda antimonopolio anterior que presentó el Departamento de Justicia de EE. UU. El 20 de octubre. Esa denuncia describe acuerdos que Google recorta con empresas, como Apple y Mozilla, que establecen a Google como el motor de búsqueda predeterminado en dispositivos y software. como el navegador web iPhone y Firefox, informó el Washington Post.

Los estados también afirman que la forma en que Google lleva a cabo su negocio de búsqueda requiere que las empresas compren anuncios a través de la empresa para aparecer de manera destacada en los resultados de búsqueda, según el Post.

"Durante demasiado tiempo, los reguladores no han tomado las medidas necesarias para proteger un mercado en línea libre, abierto y competitivo". Dijo Shapiro. "Las grandes empresas de tecnología deben cumplir con los mismos estándares de cualquier otro negocio en este país y cumplir con las reglas establecidas para proteger a los consumidores".

"Las grandes empresas de tecnología como Google tienen un poder increíble sobre nuestra vida diaria", dijo Grewal. "Los buscamos en gran parte de la información que usamos para navegar por el mundo, y ellos usan nuestro comportamiento de uso para monetizar sus negocios. Debe analizarse cómo adquieren y ejercen su poder e influencia sobre nuestros comportamientos".

Delaware también es parte de la demanda antimonopolio. La procuradora general Kathy Jennings dijo el jueves que "Google se convirtió en un nombre familiar gracias al dominio prácticamente incesante del mercado de búsquedas. Mantiene ese dominio ilegalmente".

El jueves, Adam Cohen, director de política económica de Google, respondió a la demanda de los fiscales generales del estado en una publicación de blog de la empresa. La demanda como pedirle a Google que incluya "intermediarios en línea" en sus resultados de búsqueda, en lugar de conectar a los usuarios directamente con las empresas locales, lo que, según Cohen, beneficia a los usuarios y propietarios de empresas.

Cohen dice que los resultados de búsqueda de Google se han vinculado a más "sitios que no son de Google" cada año desde que se creó la búsqueda. La publicación también compara la apariencia de las páginas de resultados de búsqueda de la compañía en 2000 con cómo se ven ahora, y Cohen dice que el usuario prefiere la experiencia actual, tanto que otros motores de búsqueda, como Bing, ahora devuelven páginas de resultados de búsqueda que se parecen a las de Google. .

"Sabemos que el escrutinio de las grandes empresas es importante y estamos preparados para responder preguntas y resolver los problemas", escribe Cohen. "Pero esta demanda busca rediseñar la Búsqueda de manera que privaría a los estadounidenses de información útil y perjudicaría la capacidad de las empresas para conectarse directamente con los clientes.

Las demandas se han presentado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés