Paul Johnson, padre de la menor, relata que viajaba en un automóvil con calcomanías de Lyft y Uber con su hija y un amigo, sin embargo, cuando llegaron a su destino y salió del auto, al parecer el conductor aceleró y se llevó a la niña. Crédito: Policía del condado de Allegheny, Pensilvania.
Johnson le dijo a la policía del condado de Allegheny, Pensilvania, que intentó llamar al teléfono celular del conductor varias veces, pero nunca contestó, así que llamó al 911 alrededor de las 5 pm del 31 de agosto. A los pocos minutos de enviarse una Alerta Amber, la policía arrestó a la conductora del vehículo identificada como Sharena Nancy, de 25 años, pero al inspeccionar el automóvil no encontraron a la menor de edad. Crédito: Policía del condado de Allegheny, Pensilvania.
Al ser interrogada, Nancy le dijo a los detectives que Johnson vendió a la niña por $10,000. Al explicar su hipótesis, dijo que él le mostró una foto de una mujer de raza negra y le pidió que condujera a la menor "20 minutos" desde una estación de servicio en Monroeville a lo largo de la Ruta 22 de Estados Unidos. Crédito: Policía de Allegheny.
Nancy le dijo a los detectives que encontró un SUV plateado con placas fuera del estado estacionado a un lado de la carretera e hizo lo que le habían ordenado: pasar al niño y el asiento de seguridad a una mujer que estaba al lado del automóvil y luego se fue. La mujer de 25 años le dijo a la policía que también vio a una segunda persona dentro del SUV. Crédito: Policía de Allegheny, Pennsylvania.
La mujer, que está detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Allegheny, fue procesada el 2 de septiembre después de ser acusada de secuestro de un menor, interferencia con la custodia de niños y ocultamiento del paradero de un niño. Su audiencia preliminar está programada para el 16 de septiembre. Crédito: Allegheny, Pensilvania.
Este 4 de septiembre, Nalani Johnson, de 2 años de edad, fue hallada sin vida en el parque Pine Ridge. En este momento, se desconoce la causa de la muerte y se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente. Entre más pasan los días, más evidencias empiezan a aparecer. Ahora, el superintendente McDonough no descarta que entre Nancy y el padre de la menor existía una relación: "Sharena Nancy y Paul Johnson se vieron de manera intermitente en los últimos meses, por lo que se conocían", dijo el superintendente en una conferencia de prensa."Eran amigos, estaban en el comienzo de una relación romántica intermitente", aseguró McDonough. Crédito: Policía del condado de Allegheny, Pensilvania.