null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que debes saber sobre el plan de distribución de vacunas contra el coronavirus en Pensilvania

El anuncio se produjo luego de que el estado alcanzara los 160 mil casos de coronavirus. Los informes han reflejado un aumento consistente, al reportar más de 1,000 casos nuevos por día, algo que no ocurría desde julio. Además, se informó que el 82 por ciento de los pacientes que han dado positivo por COVID-19 se han recuperado.
1 Oct 2020 – 02:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- La secretaria del Departamento de Salud de Pensilvania, la Dra. Rachel Levine, habló sobre la importancia del acceso a la atención médica durante una pandemia, así como las preocupaciones por un aumento en el otoño, durante una conferencia de prensa el miércoles.

Dijo que la atención médica será particularmente importante para los "transportistas de larga distancia", aquellos que luchan contra los efectos del COVID-19 semanas después de superar el coronavirus.

El presidente Donald Trump ha emprendido acciones legislativas, litigiosas y ejecutivas para desmantelar las protecciones para aquellos con condiciones preexistentes bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

“Imagínese no poder obtener cobertura médica porque tenía COVID-19”, dijo Levine.

“Apoyo al gobernador Wolf en todo lo que ha hecho para garantizar el acceso a la atención médica y su disponibilidad para todos los residentes de Pensilvania”, dijo. "No podemos retroceder y debemos asegurarnos de que el acceso a la atención médica asequible esté disponible para todos en Pensilvania".

Levine dijo que al departamento de salud le preocupa un aumento de casos en el otoño, a medida que se acerca el clima más frío y la gente pasa más tiempo en interiores. Al departamento de salud también le preocupa que la temporada de gripe coincida con la pandemia.

“Tendremos COVID-19 en nuestra temporada de gripe habitual; ese es un problema potencialmente muy grave. Nadie sabe qué sucede si contrae COVID-19 e influenza al mismo tiempo, lo que resalta la importancia de vacunarse contra la influenza esta temporada”, dijo la funcionaria.

También habló sobre los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 y cómo será la distribución de una vacuna. Levine agregó que los funcionarios federales aseguran al departamento de salud que la vacuna será segura y efectiva cuando se distribuya.

“No debería haber politización de este proceso ni nada con COVID-19. No debería haber influencia política sobre cuándo está lista una vacuna”, dijo. "Tenemos la esperanza de que podría haber el comienzo de una distribución de la vacuna antes del comienzo del próximo año, pero no se puede fijar una fecha en la ciencia".

El departamento de salud está desarrollando “planes sólidos” para la distribución de la vacuna, que vendrá en tres fases: primero se distribuirá a los necesitados, como los trabajadores de la salud, y luego, la distribución se irá generalizando gradualmente.

Actualización del rastreo de contactos


Levine también habló sobre la aplicación de rastreo de contratos COVID-19 de Pensilvania, que informa de forma anónima a las personas si han estado en contacto con una persona que dio positivo en la prueba del virus. Dijo que ha visto evidencia de que la aplicación es exitosa y tiene grandes esperanzas en su efectividad.

Hasta ahora, 74.000 habitantes de Pensilvania han descargado la aplicación.

"Cuantas más personas descarguen la aplicación, más exitosa será la aplicación", dijo Levine. "Es una gran herramienta en nuestra caja de herramientas en términos de trabajar para contener y detener la propagación de COVID-19".

Cargando Video...
Pensilvania tendrá una “aplicación de notificación de exposición a Covid-19”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés