Ancianos

"Esto es algo que le rompe el corazón a cualquiera", denuncian maltrato a señor de 88 años

Una familia puertorriqueña denuncia que uno de miembros no fue atendido correctamente en un asilo de ancianos de Filadelfia. La institución no brindó su versión de los hechos a Univision.
21 Dic 2018 – 9:46 AM EST

La familia puertorriqueña Trinidad de León denuncia que un señor de 88 años fue sometido a maltratos y ataques racistas en un asilo de ancianos en Filadelfia.

Thomas Trinidad relató a Univision Filadelfia que su primo Ángel Luis de León, de 88 años de edad, fue internado en un hospicio y por poco muere debido a las condiciones inhumanas en las que estuvo. "No podía pararse de la cama y estaba atado a una silla de ruedas", asegura.

"Decidimos llevarlo a ese lugar para que pudiese obtener la ayuda que necesitaba, pero lamentablemente fue el error más grande de nuestras vidas" explica Trinidad.

El lugar al que se refiere es el Philadelphia Nursing Home ubicado en el 2100 W de la avenida Girard en Filadelfia. Univision trató de tener la versión del sitio de recuperación para adultos mayores sobre esta denuncia, pero no obtuvo respuesta.

"Esas personas fueron negligentes y por poco le causan la muerte" insiste Trinidad. "Mi percepción fue de negligencia y de maltrato, no le dieron lo que necesitaba".

"Ese sitio no es apto para el cuidado. Incluso tienen gatos, en un lugar donde dan comidad. Es muy triste y no queremos que ninguna persona pase por lo que pasamos nosotros", enfatiza.

Si tiene alguna información que pueda servir para ampliar esta noticia por favor escriba a gtijerina@univision.net.

Los padecimientos que causó el huracán Irma a los adultos mayores de Florida

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:AncianosLocal

Más contenido de tu interés