Las escuelas católicas Christopher Columbus y St. Brendan fueron puestas en serie preventivo este miércoles después que se presentaron amenazas sobre una persona armada en los planteles. Por la emergencia, se presentó una gran movilización policial.
Levantan cierre preventivo en escuelas Chistopher Columbus y St. Brendan: investigan procedencia de amenazas
De acuerdo con la oficina del sheriff de Miami-Dade, hay varias unidades en la secundaria Christopher Columbus y St. Brendan. La escuela envió un comunicado a los padres informando que están en cierre preventivo.

De acuerdo con la oficina del sheriff de Miami-Dade, varias unidades llegaron a las secundarias Christopher Columbus y St. Brendan debido a las amenazas, pero, tras una búsqueda exahustiva, determinaron que se trato de una falsa alarma.
"No se registró ningún tiroteo ni se encontró ninguna amenaza. No se reportaron heridos y, tras una exhaustiva revisión de las instalaciones, se determinó que el incidente carecía de fundamento. Los investigadores continúan investigando cómo se originó la llamada", dijo en un comunicado la oficina del sheriff de miami-Dade.
Anteriormente, habían informadop de una respuesta inmediata a la Escuela Secundaria Columbus tras recibir el informe sobre la posible presencia de una persona armada en el campus. "Los agentes, junto con el Equipo de Respuesta Prioritaria, se encuentran en el lugar realizando una búsqueda exhaustiva en las instalaciones de Columbus y St. Brendan", había dicho la oficina del sheriff de Miami-Dade a través de sus redes sociales.
La escuela Christopher Columbus envió un comunicado a los padres informando que están en cierre preventivo.
Ambas escuelas se encuentran ubicadas en el suroeste de Miami-Dade, muy cerca una de otra.
Tras el levantamiento del cierre preventivo, los padres comenzaron a llevarse a los estudiantes a casa.

