null: nullpx
Racismo

Juez de Pensilvania enfrenta cargos de mala conducta luego de llamar ‘Aunt Jemima’ a miembro afroamericana del jurado

Mark V. Tranquilli, que ahora tendrá la oportunidad de impugnar los cargos, está acusado de violar el Código de Conducta Judicial, socavar la confianza en el poder judicial y mostrar parcialidad o prejuicio que viola la política de acoso del sistema judicial estatal.
12 Ago 2020 – 05:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los funcionarios de la corte de Pensilvania presentaron este 12 de agosto una acción disciplinaria contra un juez del condado de Allegheny acusado de referirse a un miembro del jurado, que es afroamericana, como 'Aunt Jemima'/'Tía Jemima' y hacer otros comentarios racialmente insensibles dentro y fuera del tribunal.

Según la denuncia que obtuvo PennLive, el juez Mark V. Tranquilli, quien es blanco, hizo el comentario después de que un jurado absolvió a un hombre de los cargos de entrega de drogas en enero.

El juez preguntó al fiscal por qué había permitido que un “tonto” y la madre de un defensor público se sentaran en el jurado. Tranquilli también le preguntó al fiscal del distrito por qué permitió que la 'Aunt Jemima', una mujer afroamericana, fuera parte del jurado, según la denuncia.

Los investigadores también citaron dos comentarios que Tranquilli hizo durante las audiencias de sentencia. En un caso en 2018, según PennLive, el juez supuestamente le dijo al acusado que debería haber gastado "tres cuartos brillantes" en anticoncepción para evitar tener hijos. Tranquilli le dijo al mismo hombre que debido a que una vez había encabezado la división de homicidios del fiscal del distrito, "no queda leche de bondad en estas venas", dijeron los investigadores.

Afirman que durante otra sentencia en 2019, Tranquilli le dijo al acusado que si violaba la libertad condicional, "te voy a arrojar entre los sodomitas, está bien, en la prisión estatal".

Tranquilli, que ahora tendrá la oportunidad de impugnar los cargos, está acusado de violar el Código de Conducta Judicial, socavar la confianza en el poder judicial y mostrar parcialidad o prejuicio que viola la política de acoso del sistema judicial estatal.

Una condena podría dar lugar a sanciones que van desde suspensión, multas o destitución del cargo, dijo Richard W. Long, abogado principal de la Junta de Conducta Judicial, al medio de comunicación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés