null: nullpx
Tornado

Confirman que tocó tierra un tornado en el condado de Montgomery

Personal del Servicio Meteorológico Nacional inspeccionó los daños causados por las tormentas en el condado donde varios edificios de la Ruta 202 sufrieron daños.
1 Dic 2020 – 05:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó este martes que un tornado EF0 tocó tierra en el condado de Montgomery, Pensilvania, causando grandes daños a hogares y negocios en el área.

La tormenta de rápido movimiento se movió hacia el noreste a través del corazón del valle de Delaware, produciendo ráfagas de viento dañinas de aproximadamente 70 millas por hora.


El NWS dijo que el tornado aterrizó inmediatamente al este de la rampa de entrada en dirección norte de la Ruta 309 a la Ruta 202 en Montgomeryville alrededor de las 3:47 p.m. En total, más de 20 casas y negocios resultaron dañados y una familia fue desplazada. La Cruz Roja Americana ayudó a los residentes desplazados.Por fortuna, no se reportaron heridos.

El martes por la mañana, los escombros de la tormenta se esparcieron por todo el estacionamiento del Hampton Inn and Suites cerca de la intersección de la Ruta 202 y la Ruta 309. El revestimiento, el aislamiento y una gran unidad HVAC fueron arrancados de un restaurante japonés cercano. En el vecindario circundante, se arrancó el revestimiento de algunas casas y grandes ramas de árboles yacían en la calle.

Pero si ese es el peor de los daños, el meteorólogo Trent Davis dijo que somos afortunados.

Davis, meteorólogo de la Oficina de Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Filadelfia / Mount Holly, dijo que un tornado posterior al Día de Acción de Gracias es inusual, pero no fuera de lo posible.

Hubo un tornado a fines de noviembre hace unos años en Delaware, agregó, por lo que esto no tiene precedentes.

Este es el decimocuarto tornado confirmado este año en la región.

Cargando Video...
Emiten aviso de tornado para Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TornadoPennsylvania

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés