null: nullpx

Te explicamos el plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus en Filadelfia

La vacuna contra el covid-19 podría llegar el lunes a Filadelfia. Te decimos cómo se estará distribuyendo, y quiénes van primero.
12 Dic 2020 – 05:11 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Ya es oficial: la vacuna de Pfizer / BioNTech recibió la autorización y está a punto de enviar 100 millones de dosis, suficientes para vacunar a 50 millones de estadounidenses, en los próximos meses.
Crédito: JEFF KOWALSKY/AFP via Getty Images
2/16
Comparte
Todo mientras las vacunas de Moderna y AstraZeneca están a punto de recibir su aprobación.
Crédito: Alexander Zemlianichenko Jr/AP
3/16
Comparte
No se ha revelado cuántas dosis llegarán en su primera fase a Pensilvania, estado que tiene casi 13 millones de habitantes. Crédito: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images
4/16
Comparte
Sin embargo, en una conferencia de prensa la semana pasada, el Dr. Thomas Farley, comisionado de salud de Filadelfia, dijo que el número de dosis iniciales para esta ciudad de 1.6 millones de habitantes será "de decenas de miles".
Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images
5/16
Comparte
Una vez que comience la distribución, se recibirán envíos semanales.


Crédito: The Associated Press
6/16
Comparte
Los funcionarios de salud de Pensilvania indicaron que la distribución de la vacuna para el covid-19 será por tres fases y que se dará prioridad al personal médico.
Crédito: The Associated Press
7/16
Comparte
La fase uno incluirá trabajadores de la salud, socorristas, trabajadores críticos / esenciales, personas de 65 años o más y aquellos que viven en entornos de cuidado colectivo.
Crédito: francescoridolfi.com/Rido - stock.adobe.com
8/16
Comparte
En la fase uno habrá dos distribuciones : La primera irá a los hospitales; la segunda a CVS y Walgreens.
Crédito: Ciudad de Chandler
9/16
Comparte
La fase dos ocurrirá cuando haya una mayor cantidad de vacunas disponibles.

Crédito: EFE/ Sebastiao Moreira
10/16
Comparte
En la segunda fase se incluirá a cualquier persona que debería haber sido vacunada durante la fase uno, pero no lo fue; así como aquellos que se encuentran en poblaciones vulnerables o de alto riesgo.

Crédito: Jessica Kourkounis/AP
11/16
Comparte
La fase tres ocurrirá cuando haya un suministro suficiente de vacunas para garantizar que toda la población pueda acceder a ella.


Crédito: The Associated Press
12/16
Comparte
El sistema de salud del estado aclaró que este plan no es infalible y se adaptará a medida que cambie la situación. Además informó que aún no se ha determinado un cronograma firme para la vacunación.

13/16
Comparte
No todos recibirán la vacuna de inmediato, y el momento de la vacunación dependerá de a cantidad de suministros que se reciban, así como de la disponibilidad de las diversas vacunas que finalmente obtengan la aprobación.

Crédito: Univision
14/16
Comparte
El jueves, la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, testificó ante el Senado de los Estados Unidos y dijo que su estado está listo para distribuir la vacuna a sus 67 condados y 12,8 millones de residentes.
15/16
Comparte
"La introducción de vacunas COVID-19 seguras y efectivas será una herramienta crítica para combatir la propagación viral desenfrenada en los Estados Unidos", dijo Levine.
Crédito: Karen Ducey/Getty Images
16/16
Comparte
Pero también reconoció que distribuir la vacuna COVID-19 junto con su administración es un esfuerzo hercúleo.

Crédito: JOEL SAGET/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés