null: nullpx
Escuelas Públicas

El distrito escolar de Filadelfia aplaza el regreso de la instrucción en persona y esto debes saber

El aprendizaje híbrido solo será dos días a la semana para los estudiantes que opten por él. Los estudiantes se dividirán en dos grupos. Un grupo se reportará a la escuela los lunes y martes, y los jueves y viernes serán para el segundo grupo.
Publicado 17 Feb 2021 – 02:39 PM EST | Actualizado 17 Feb 2021 – 02:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - El Distrito Escolar de Filadelfia anunció este miércoles que el regreso del aprendizaje en persona se retrasará una semana.

"Debido a la mediación de terceros en curso solicitada por la Federación de Maestros de Filadelfia, el inicio de nuestros planes para comenzar de manera lenta y segura a que los estudiantes y el personal regresen a nuestras escuelas se retrasará una semana", dijeron los funcionarios escolares en una carta publicada en su sitio web.

El regreso al salón de clases comenzará el lunes, 1 de marzo, comenzando con los estudiantes de PreK-2 cuyas familias eligieron el aprendizaje híbrido en el otoño.

El aprendizaje híbrido solo será dos días a la semana para los estudiantes que opten por él. Los estudiantes se dividirán en dos grupos. Un grupo se reportará a la escuela los lunes y martes, y los jueves y viernes serán para el segundo grupo.

"Devolver a nuestros niños a sus escuelas de manera segura por etapas es un paso crucial para ayudar a restaurar el sentido de comunidad y conexión que muchos de nuestros estudiantes quieren y necesitan", decía la carta.

La semana pasada, el superintendente Dr. William Hite y otros funcionarios escolares y de salud dirigieron a los medios de comunicación en un recorrido por la Escuela George W. Nebinger en el sur de Filadelfia, para mostrar las medidas que se han tomado para proteger a los estudiantes y maestros del COVID-19.

Al caminar dentro de un aula, había carteles amarillos en el suelo que decían a las personas que mantuvieran la distancia. Los escritorios tienen plexiglás individuales alrededor y están separados entre sí. Las aulas que se muestran en el recorrido se limitaron a seis estudiantes y cuatro estudiantes por clase.

"Puedo decir con confianza que nuestras escuelas están listas para abrir con las precauciones adecuadas, y que ahora es el momento de reanudar el aprendizaje en persona", dijo el Dr. Hite.

Fuera de cada salón de clases, habrá una lista de ocupación, basada en pies cuadrados y ventilación. Los maestros serán capacitados para usar una cámara y un micrófono para llegar a los estudiantes que están aprendiendo en línea, mientras también enseñan en persona.

El Distrito Escolar invirtió casi $ 4 millones para evaluar la ventilación en cada escuela y en cada espacio que pretenden usar, según el Dr. Hite. Instalarán abanicos de ventana en 32 escuelas que no tienen sistemas de ventilación en funcionamiento.


El Dr. Hite enfatizó que la prioridad es la seguridad, no la elegancia o la belleza. Los surtidores de agua se han cerrado con cinta adhesiva, pero los estudiantes aún pueden llenar sus botellas de agua sin contacto. La temperatura del aula será de 68ºC o más.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Una vez que comience el aprendizaje en persona, los ingenieros de construcción realizarán controles de seguridad en las aulas para asegurarse de que los ventiladores funcionen correctamente y que la temperatura ambiente sea la adecuada.

Los funcionarios agregaron que los estudiantes nunca saldrán del aula una vez que estén dentro. Comerán en el aula y tendrán sus especiales como arte y gimnasia en el aula. Solo saldrán al recreo si el clima lo permite.

La ciudad de Filadelfia está preparada para comenzar un plan de vacunación COVID-19 que cubre a todos los empleados de las escuelas públicas, privadas, autónomas y parroquiales. También incluye guarderías y programas de prekínder. Las inyecciones se administrarán a partir de finales de este mes.

Cargando Video...
Los maestros no serán prioridad para la vacunación en Pensilvania
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés