FILADELFIA, PA- El 23 de mayo se cumplen dos meses desde que entró en vigor la orden de quedarse en casa de Filadelfia. Este hito se produce cuando se informaron 225 casos adicionales de coronavirus en la ciudad.
Dos meses de refugio en el hogar y 21,234 casos de coronavirus en Filadelfia
Según datos del Departamento de Salud, más de 1,200 personas han fallecido por complicaciones del COVID-19. Las hospitalizaciones han disminuido pero los contagios entre las poblaciones de minoría continúan en aumento.

El número de casos de COVID-19 en Filadelfia ahora es de 21,234. También se reportaron otras 12 muertes el sábado, elevando el número de muertes en toda la ciudad a 1,233.
"Los últimos dos meses han sido algo que ningún funcionario de salud pública ha querido ver", dijo el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley. “Pero si bien hemos perdido a muchos de nuestros seres queridos, la pandemia de COVID-19 no nos ha golpeado tan fuerte como temíamos. Modelos recientes han demostrado que, a través de las acciones cotidianas de los habitantes de Filadelfia, hemos salvado miles de vidas".
El Dr. Farley agregó que espera que los residentes de Filadelfia continúen siguiendo las lecciones que aprendimos, como permitir seis pies de distancia, usar un tapabocas y lavarse las manos continuamente en los próximos meses.
Notas Relacionadas
Filadelfia tiene fecha para pasar a la fase amarilla del plan de reapertura
El 22 de mayo, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo que prevé aliviar algunas restricciones pandémicas en Filadelfia y los suburbios densamente poblados el 5 de junio.
El alcalde Jim Kenney dice que su administración dará a conocer más información la próxima semana sobre lo que los residentes deben saber cuando la ciudad pase a la fase de reapertura "amarilla".
“Pero a medida que avanzamos a la siguiente etapa de la respuesta, necesito recordar a los habitantes de Filadelfia que todavía no estamos fuera de peligro. El virus todavía está muy presente en nuestras comunidades y, como hemos visto, afecta desproporcionadamente a las personas de color que sufren de enfermedades crónicas a un ritmo mayor, lo que dificulta aún más el tratamiento de una infección COVID ", dijo Kenney.
Notas Relacionadas




















