null: nullpx
Explosiones

Dos hombres heridos en explosión en refinería en New Castle

Ambas víctimas fueron evaluadas en el hospital y preparadas para el transporte al Centro Crozer Burn en Upland, Pensilvania.
12 Mar 2020 – 11:18 AM EDT

NEW CASTLE,Delaware- Dos hombres resultaron gravemente heridos en una explosión e incendio en una refinería en Delaware el 11 de marzo.

Los bomberos no han revelado ningún detalle sobre lo que pudo haber iniciado el incendio, pero las autoridades dicen que al menos dos personas fueron quemadas y llevadas a un hospital cercano en helicóptero.

Ambos hombres tienen quemaduras en la parte posterior, antebrazos y parte posterior de la cabeza, dijeron las autoridades.

El cabo de paramédicos del condado de New Castle, Yvonne Russell, dijo que los médicos fueron enviados a la refinería para un incendio con un informe de una "explosión".

A su llegada, los médicos encontraron a dos pacientes que necesitaban atención avanzada de soporte vital.

El primer paciente, un hombre de 47 años, estaba al cuidado de técnicos médicos de emergencia que sufrían quemaduras en los brazos y la espalda. Fue tratado en la escena y transportado al Hospital Christiana a través del helicóptero de la Policía del Estado de Delaware en estado crítico.

El segundo paciente, un hombre de 31 años, también estaba al cuidado de técnicos médicos de emergencia que sufrían quemaduras en la cabeza, la cara, las manos y las muñecas. También fue tratado en la escena y transportado al Hospital Christiana a través de un helicóptero de la Policía Estatal de Delaware en estado crítico.

Ambas víctimas fueron evaluadas en el hospital y preparadas para el transporte al Centro Crozer Burn en Upland, Pensilvania, según el ayudante del Jefe de Bomberos del Estado Michael Chionchio.

Chionchio dijo que los agentes de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Delaware, que está investigando el incidente, fueron enviados a la refinería y al Hospital Christiana como parte de la investigación.

El incidente se informó por primera vez alrededor de la 1:30 cuando una gran nube de humo negro comenzó a hacerse visible sobre el condado de New Castle.

Alrededor de la 1:50 p.m., los bomberos, que se cree que están con la brigada de bomberos de la refinería, alertaron a los despachadores del condado de New Castle que necesitaban la ayuda de los paramédicos del condado para dos víctimas de quemaduras.

Los funcionarios no han publicado actualizaciones sobre el estado de salud de los perjudicados.

EN FOTOS: Explosión en una planta de químicos en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ExplosionesBomberosVíctimasSaludIncendios

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.