null: nullpx

Diez consejos para mantenerte fresco durante una ola de calor

El agotamiento por calor puede poner en riesgo la vida. Los signos incluyen piel roja y caliente que puede estar seca o húmeda; cambios en la conciencia; vómitos y temperatura corporal alta. Llame al 9-1-1 inmediatamente si alguien muestra signos de golpe de calor.
28 Jun 2021 – 11:50 AM EDT
Comparte
1/8
Comparte
Mantente hidratado, bebe muchos líquidos. Evite las bebidas con cafeína o alcohol. La mejor opción es agua o agua mineral. En ocasiones las bebidas deportivas tienen mucha azúcar y esto resulta contraproducente.
Crédito: Shutterstock
2/8
Comparte
Continúe usando revestimientos faciales de tela en público. Las cubiertas faciales son más esenciales cuando el distanciamiento social es difícil. Las principales medidas para prevenir la propagación del coronavrus continúan siendo lavarse las manos de manera frecuente; evitar tocarse los ojos, nariz o boca; practicar el distanciamiento social y permanecer en casa. Crédito: Getty Images
3/8
Comparte
Reduzca la velocidad, quédese adentro. Evite el ejercicio extenuante durante la parte más calurosa del día.
Crédito: iStock
4/8
Comparte
Verifique a sus familiares, amigos y vecinos que no tienen aire acondicionado, que pasan gran parte de su tiempo a solas o que tienen más probabilidades de verse afectados por el calor.
Fernando Hernandez
5/8
Comparte
Tome descansos frecuentes si trabaja al aire libre y tome agua.
Crédito: Reuters
6/8
Comparte
El calor excesivo puede provocar quemaduras solares, calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. Si alguien experimenta calambres por calor en las piernas o el abdomen, llévelo a un lugar más fresco, haga que descansen, estire ligeramente el músculo afectado y reponga sus líquidos con medio vaso (aproximadamente 4 onzas) de agua fría cada 15 minutos.
Crédito: Getty Images
7/8
Comparte
Si alguien presenta signos de agotamiento por calor (piel fría, húmeda, pálida o enrojecida, sudoración intensa, dolor de cabeza, náuseas, mareos, agotamiento por debilidad), haga que se muevan a un lugar más fresco, que se quiten o se aflojen la ropa apretada y se rocíen con agua o Aplique paños o toallas fríos y húmedos sobre su piel. Si están conscientes, pídales que beban pequeñas cantidades de agua fría.

Asegúrese de que la persona beba lentamente. Esté atento a los cambios en la condición. Si la persona rechaza el agua, vomita o comienza a perder el conocimiento, llame al 9-1-1.

Empape o rocíe a la persona con agua fría, o cúbrala con toallas frías o húmedas o bolsas de hielo.
Crédito: Getty Images
8/8
Comparte
Verifica a los animales con frecuencia para asegurarte de que no estén sufriendo el calor. Asegúrese de que tengan mucha sombra y agua fría. Los animales pueden sufrir un golpe de calor, un problema común para las mascotas en el clima más cálido. Crédito: Getty Images
Comparte
RELACIONADOS:Ola de calorPhiladelphiaAguaCasaHielo

Más contenido de tu interés