null: nullpx

Diez consejos para mantenerte fresco durante la ola de calor

El agotamiento por calor puede poner en riesgo la vida. Los signos incluyen piel roja y caliente que puede estar seca o húmeda; cambios en la conciencia; vómitos y temperatura corporal alta. Llame al 9-1-1 inmediatamente si alguien muestra signos de golpe de calor.
6 Jul 2020 – 11:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Mantente hidratado, bebe muchos líquidos. Evite las bebidas con cafeína o alcohol.

La mejor opción es agua o agua mineral. En ocasiones las bebidas deportivas tienen mucha azúcar y esto resulta contraproducente.

Crédito: Shutterstock
2/8
Comparte
Continúe usando revestimientos faciales de tela en público. Las cubiertas faciales son más esenciales cuando el distanciamiento social es difícil.

Las principales medidas para prevenir la propagación de COVID-19 continúan siendo lavarse las manos de manera frecuente; evitar tocarse los ojos, nariz o boca; practicar el distanciamiento social y permanecer en casa.
Crédito: Getty Images
3/8
Comparte
Reduzca la velocidad, quédese adentro. Evite el ejercicio extenuante durante la parte más calurosa del día.
Crédito: iStock
4/8
Comparte
Verifique a sus familiares, amigos y vecinos que no tienen aire acondicionado, que pasan gran parte de su tiempo a solas o que tienen más probabilidades de verse afectados por el calor.
Fernando Hernandez
5/8
Comparte
Tome descansos frecuentes si trabaja al aire libre y tome agua.
Crédito: Reuters
6/8
Comparte
El calor excesivo puede provocar quemaduras solares, calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. Si alguien experimenta calambres por calor en las piernas o el abdomen, llévelo a un lugar más fresco, haga que descansen, estire ligeramente el músculo afectado y reponga sus líquidos con medio vaso (aproximadamente 4 onzas) de agua fría cada 15 minutos.
Crédito: Getty Images
7/8
Comparte
Si alguien presenta signos de agotamiento por calor (piel fría, húmeda, pálida o enrojecida, sudoración intensa, dolor de cabeza, náuseas, mareos, agotamiento por debilidad), haga que se muevan a un lugar más fresco, que se quiten o se aflojen la ropa apretada y se rocíen con agua o Aplique paños o toallas fríos y húmedos sobre su piel. Si están conscientes, pídales que beban pequeñas cantidades de agua fría.

Asegúrese de que la persona beba lentamente. Esté atento a los cambios en la condición. Si la persona rechaza el agua, vomita o comienza a perder el conocimiento, llame al 9-1-1.

Empape o rocíe a la persona con agua fría, o cúbrala con toallas frías o húmedas o bolsas de hielo.
Crédito: Getty Images
8/8
Comparte
Verifica a los animales con frecuencia para asegurarte de que no estén sufriendo el calor. Asegúrese de que tengan mucha sombra y agua fría.
Los animales pueden sufrir un golpe de calor, un problema común para las mascotas en el clima más cálido.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ola de CalorPhiladelphiaAguaCasaHielo

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés