Tres policías de Sharon Hill han sido acusados ​​en el tiroteo mortal de la niña Fanta Bility

La niña recibió un disparo el 27 de agosto cuando ella y su familia salían del juego en Academy Park High School. Creyendo erróneamente que el automóvil estaba involucrado en ese tiroteo, los oficiales abrieron fuego y golpearon el automóvil varias veces, dijeron los investigadores. Las balas pasaron volando junto al vehículo y alcanzaron a cuatro personas, incluida Fanta, que murió en el lugar en brazos de su madre.

Video Tres policías enfrentan cargos por la muerte de Fanta Bility

Tres policías de Sharon Hill fueron acusados de homicidio involuntario este martes por matar a Fanta Bility, de 8 años, mientras disparaban contra un automóvil afuera de un partido de fútbol de la escuela secundaria en agosto.

Después de una investigación del gran jurado, los oficiales Devon G. Smith, Sean Patrick Dolan y Brian James Devaney enfrentan cargos de homicidio voluntario, y peligro imprudente, dijo el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer.

PUBLICIDAD

La oficina del fiscal está retirando los cargos de asesinato contra dos adolescentes a los que había acusado de contribuir a la muerte al participar en un tiroteo a 140 pies de distancia que atrajo los disparos de los oficiales. Esos cargos, presentados a fines del año pasado, habían indignado a algunos en la comunidad que dijeron que desviaron la atención de la culpabilidad de los agentes de policía en la muerte de Fanta.

La niña recibió un disparo el 27 de agosto cuando ella y su familia salían del juego en Academy Park High School. Los oficiales habían estado monitoreando a la multitud mientras se dispersaba, escucharon disparos a una cuadra de distancia y luego se giraron para ver un vehículo que se dirigía hacia ellos.

Creyendo erróneamente que el automóvil estaba involucrado en ese tiroteo, los oficiales abrieron fuego y golpearon el automóvil varias veces, dijeron los investigadores. Las balas pasaron volando junto al vehículo y alcanzaron a cuatro personas, incluida Fanta, que murió en el lugar en brazos de su madre.

¿Quién hizo el disparo?


Devaney, de 41 años, ha sido miembro del Departamento de Policía de Sharon Hill desde 2005 y, coincidentemente, es el oficial de recursos escolares asignado para Academy Park High School. Smith, de 34 años, fue contratado en 2015. Dolan, de 25 años, es un oficial de medio tiempo que se unió a la fuerza en julio. Los tres fueron puestos en libertad con una fianza no garantizada de $500,000 después de sus comparecencias el martes.

PUBLICIDAD

Según la presentación del gran jurado, no está claro cuál oficial disparó la bala que mató a Fanta: el proyectil estaba demasiado dañado para rastrearlo hasta un arma específica. El tiroteo en sí no fue grabado por las cámaras corporales que usaron Dolan o Smith; Devaney no llevaba el suyo.

Devaney le dijo a uno de sus colegas en la escena del tiroteo que “nos estaban disparando” y que él, Smith y Dolan creían que el auto que transportaba a dos mujeres jóvenes era la fuente de los disparos, según la presentación del gran jurado.

Enfrentan despido y reiteran inocencia


En un comunicado, sus abogados dijeron que los oficiales son inocentes y “siguen desconsolados por todos los que han sufrido a causa de esta violencia sin sentido”.

“Esta es una tragedia terrible que fue causada por delincuentes armados y violentos que convirtieron un partido de fútbol de la escuela secundaria en una escena del crimen en la que un niño inocente perdió la vida y otros resultaron gravemente heridos”, dijo el comunicado de los abogados Steve Patton, Raymond Driscoll. y Charles Matthew Gibbs. “Estos tres oficiales corrieron con el sonido de los disparos y arriesgaron sus propias vidas para proteger a esa comunidad”.

El sindicato de oficiales, Fraternal Order of Police Lodge 27, dijo que cubrirá sus facturas legales y “brindará una vigorosa defensa contra estas acusaciones”.

“Este es un día triste para nuestros oficiales, que enfrentan cargos criminales por tratar de hacer su trabajo y mantener segura a la comunidad”, dijo el presidente de la logia, Joseph Fitzgerald.

PUBLICIDAD

La presidenta del concejo municipal de Sharon Hill, Tanya Allen, dijo que el consejo votará el jueves por la noche sobre una moción para despedir a los tres oficiales.