null: nullpx
Arrestos

Detenidos tras balacera en partido de fútbol entre secundarias en Pleasantville

Pleasantville High School ha puesto a la disposición de los estudiantes y facultad consejeros y asistencia psicológica al regresar a clases el lunes a clase el lunes después de un tiroteo en un partido de fútbol la noche del 15 de noviembre.
18 Nov 2019 – 01:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

PLEASANTVILLE, Nueva Jersey- Lo que parecía ser una noche de viernes entretenida y cargada de la emoción propia de un partido de fútbol americano entre secundarias, se tornó en una escaramuza que dejó varios heridos de bala. El tiroteo en las gradas del estadio de Pleasantville envió a jugadores y espectadores a correr en busca de un refugio.

La balacera, que ocurrió durante el tercer tiempo de un partido de playoffs entre los Panthers de Camden y los Greyhounds de Pleasantville, hirió gravemente a un niño de 10 años y a un hombre de 27 años. Un joven de 15 años sufrió una herida superficial, fue atendido en el hospital y dado de alta.

En una conferencia de prensa el sábado por la tarde, las autoridades dijeron que el niño de 10 años recibió un disparo en el cuello. Está en estado crítico en el Centro Médico Cooper, bajo el cuidado de médicos del Hospital de Niños de Filadelfia.

Seis hombres, incluido uno de los heridos, han sido acusados en relación con el incidente.

El hombre de 27 años, identificado como Ibn Abdullah, se encuentra en estado crítico en el Centro Médico Regional AtlantiCare, en Atlantic City. De acuerdo con las autoridades, Abdullah fue el blanco en el tiroteo.

Ha sido acusado de posesión ilegal de una pistola, que es un delito de primer grado ya que tiene una condena previa por robo.

Alvin Wyatt, de 31 años, de Atlantic City, que según los investigadores disparó contra Abdullah y los dos niños, fue acusado de tres cargos de intento de asesinato, posesión ilegal de un arma y posesión de un arma para un propósito ilegal, dijo Damon Tyner, fiscal del condado Atlantic City.

" A diferencia de algunos de los tiroteos ocurridos en las instalaciones de la escuela en todo el país, este incidente no tuvo nada que ver con los estudiantes de Pleasantville High School o Camden High School", dijo Tyner. " El lugar simplemente presentó una oportunidad para que los delincuentes persigan su propia forma de pequeña venganza unos contra otros. Como resultado, un niño inocente fue atrapado y herido en su fuego cruzado".

Tyner informó el sábado los arrestos de Wyatt y otros cuatro hombres: Michael Mack, 27 años; Tyrell Dorn, de 28; Shahid Dixon, de 27; y Vance Golden. Estos cuatro individuos fueron acusados de posesión ilegal de un arma y Dixon enfrenta además cargos de eludir la captura.

Cargando Video...
Jugadores y espectadores corren tras tiroteo en juego de fútbol en escuela secundaria de Nueva Jersey


Una declaración del Distrito Escolar de la Ciudad de Camden confirmó que ningún estudiante de la Escuela Secundaria Camden "resultó herido o de otra manera dañado".

El juego en Pleasantville comenzó a las 7:00 p.m. El equipo de Pleasantville ganó su título de primera división en 43 años esta temporada, y las gradas se llenaron para ver a los "Greyhounds" contra los Camden "Panthers".

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, elogió los esfuerzos de los médicos y de la policía al mencionar el pánico causado por el tiroteo.

" El fútbol americano de playoffs de la escuela secundaria debería ser motivo de celebración comunitaria, no el telón de fondo del pánico y el terror", dijo el gobernador. "Estoy agradecido por las acciones rápidas que salvan vidas de los socorristas para atender a los heridos, y nuestras oraciones están con las víctimas para una recuperación rápida y completa".


Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés