Desestiman cargos de agresión contra hermanos expolicías acusados de agredir a hombre con Asperger’s

Los fiscales alegaron que los hermanos James y Patrick Smith confrontaron físicamente al hombre, que tiene síndrome de Asperger, dejándolo con múltiples heridas. Los abogados de la pareja dijeron que los fiscales no demostraron que había ocurrido un delito.

Video Residentes de Filadelfia se quejan por retrasos en las respuestas de servicios de emergencia

FILADELFIA, PA- Un juez de Filadelfia desestimó los cargos de asalto y otros cargos este martes contra dos expolicías de la ciudad que son hermanos, derivados de un encuentro fuera de servicio en el que supuestamente hirieron a un hombre que pensaron erróneamente que estaba irrumpiendo en los automóviles.

Los fiscales dijeron que James Smith, de 53 años, y Patrick Smith, de 54, confrontaron físicamente a un peatón de 27 años con síndrome de Asperger en el estacionamiento de un centro comercial en agosto de 2020, dejándolo con múltiples lesiones. Los hermanos supuestamente mintieron acerca de ser parte de una vigilancia de la ciudad.

PUBLICIDAD

El juez del Tribunal Municipal William Austin Meehan Jr. desestimó todos los cargos contra los dos exoficiales, alegando falta de pruebas.

El abogado Fortunato Perri, Jr., que representa a James Smith y cuya firma también representa a Patrick Smith, dijo en un comunicado el martes que los cargos fueron desestimados porque los fiscales no pudieron probar que se cometió un delito. Dijo que ambos hombres esperaban continuar sus carreras en la aplicación de la ley, pero no estaba claro si alguno planificaba impugnar las medidas disciplinarias relacionadas con los cargos y buscar el regreso a sus trabajos.

Patrick Smith se retiró del departamento de Filadelfia poco después de que comenzara la investigación de asuntos internos y luego comenzó a trabajar como agente del grupo de trabajo sobre violencia armada dirigido por la oficina del fiscal de distrito y la oficina del fiscal general. Fue puesto en servicio administrativo con goce de sueldo durante la duración del caso.

La policía de Filadelfia dijo que David Smith fue suspendido por 30 días con la intención del departamento de despedirlo poco después de que se anunciaran los cargos.

En una declaración el martes, el fiscal de distrito Larry Krasner dijo que hay “un patrón inquietante” de jueces que desestiman los cargos contra los agentes de policía durante las audiencias preliminares.

Los jueces inicialmente desestimaron los cargos contra dos de los oficiales de Filadelfia acusados de fuerza física excesiva durante las protestas de mayo de 2020 tras el asesinato de George Floyd por parte de la policía en Minneapolis. En ambos casos, los fiscales apelaron para que se restablecieran los cargos.

PUBLICIDAD

Krasner dijo el martes que su oficina planeaba buscar “todas las vías posibles para buscar justicia” con respecto a los casos contra Patrick y James Smith.